| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 12 de octubre de 2020
El Gobierno busca avanzar en la “agenda de la recuperación” con la mira en las elecciones de 2021 (Cafiero con concejalas entrerrianas)
CafieroAlberto

Luego de la solicitada del fin de semana, que con la firma de los 24 gobernadores convocó a un acuerdo contra el Covid-19, el Gobierno apura una ronda de charlas que buscan "federalizar" la gestión, una demanda que llega desde las provincias a Olivos.

Opera, ese proceso, en dos planos: una vía institucional que este lunes recorrerá el jefe de Gabinete Santiago Cafiero que participará de una cumbre virtual con concejalas de todo el país, una cita organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, Tucumán.

Hay, en paralelo, otro eje: las conversaciones que avanzan en el Frente de Todos (FdT) para entrar en modo electoral de cara a 2021, una elección clave para el Gobierno, y que tiene como instancia el acto virtual del próximo sábado por los 75 años del Partido Justicialista (PJ).

Cafiero, este lunes, estará al frente de un encuentro con concejales sobre la base de la temas post pandemia, lo que el Gobierno llama pretenciosamente "agenda de la recuperación".

Además de Cafiero y Noguera, participarán la coordinadora de la red de concejalas, María Higonet, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada con la presencia virtual de concejalas de Jujuy, La Rioja, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Santa Cruz, en representación de las cinco regiones del país.

El Gobierno, así como se armó la solicitada de los gobernadores, abre la vía en el plano local a través de la FAM, una entidad que reúne a intendentes de todos los espacios políticos. En este caso, sin embargo, se trata de concejalas del oficialismo.

Cafiero, a su vez, trabaja sobre una hoja de ruta electoral que charla con los gobernadores y que en la Casa Rosada llaman el "Ahora 12 político", en referencia a un plan que va de octubre a octubre, la fecha de la elección general del año próximo. Los doce meses hasta la elección.

La línea oficial es que una buena campaña es una buena gestión y que la post pandemia empezó a pesar de que el Covid-19 esté en su pico en parte del país.

En esa línea, se traduce un saga de mensajes en redes que agitó el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis: "el modo peronista de mostrar obras", explican en el oficialismo, casi como un anticipo de lo que será 2021 en la previa de la elección de medio término.

El menú que repiten en Casa Rosada es que la elección de 2021 se definirá por la evolución de la economía -que asegura que empieza a dar señales de reactivación- y de la dimensión que adquiera la pandemia y el formato de la nueva normalidad. Lo plantean de manera lineal con un interrogante sobre si habrá, o no, vacuna.

En esa línea, aunque el impacto está en veremos, se ubica el acto virtual del 17 de octubre que Fernández encabezará desde el salón Felipe Vallese de la CGT sobre la calle Azopardo y que se trasmitirá a todo el país. En el PJ estiman más de 1 millón de participantes "virtuales".

En medio de ruidos por cambio de gabinete, Alberto Fernández se pondrá al frente de esa actividad como antesala de su asunción, en diciembre próximo, como jefe del PJ nacional, un trámite que seguirá su curso a pesar de los pedidos de interna de Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis,

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa