| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 16 de octubre de 2020
Larreta tras la reaparición de Macri: “La unidad de la oposición hoy está fuera de toda discusión” (guiño a Frigerio)
LarretaMacri

El regreso a la escena pública de Mauricio Macri movió el tablero político no solo en el oficialismo, sino también en Juntos por el Cambio. Y una de las voces que se esperaban en estas horas era la de Horacio Rodríguez Larreta.

En el último día del Coloquio de IDEA, que por las restricciones por la pandemia de coronavirus se realiza este año de manera virtual, el jefe de Gobierno porteño envió un fuerte mensaje hacia su espacio político.

"Es muy importante para nosotros el valor de mantener unidad la oposición. Hoy esa unidad está fuera de toda discusión, incluso después de lo que fue el resultado electoral del año pasado. Nos mantuvimos unidos y nos seguiremos manteniendo", afirmó el mandatario.

Larreta resaltó la necesidad de "impulsar la diversidad de voces, la apertura", en una semana en la que el propio Macri cuestionó a integrantes de la coalición como Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

"Yo siempre voy a trabajar en eso, incluso en al ampliación de nuestro espacio en todo el país", refrendó Larreta.

Al hablar su gestión en la Ciudad y la estrategia para enfrentar la pandemia, el dirigente porteño explicó que se puso el foco al principio "en dos focos, que son adultos mayores y barrios vulnerables".

"Lanzamos toda la estrategia de testeos generalizados. Hicimos un trabajo de reordenar las cuentas públicas para direccionar los fondos al sistema de salud y a la contención social, a la ayuda de los más necesitados. Y reorganizamos el trabajo de muchísima gente en la Ciudad. Más de 10 mil personas tuvieron que cambiar de un día para otro su forma de trabajo. Ha sido un esfuerzo enorme", señaló.

En esa línea, Larreta afirmó que mantuvo "el contacto estrecho con el sector privado de la Ciudad para ver cómo ayudarlos en estos momentos tan difíciles" y que se trabajó con ellos "en los protocolos para la vuelta de cada actividad".

"El 17 de julio lanzamos el plan de puesta en marcha de la Ciudad. Hoy el 100 por ciento de los comercios están abiertos y el paso más importante es que gradualmente los chicos comenzaron a volver a las escuelas", sumó.

Y destacó: "Lo más importante de todo esto es que desde que lanzamos el plan logramos mantener la situación sanitaria estable y, en el último mes, con una tendencia a la baja".

Por otra parte, el jefe de Gobierno resaltó que la pandemia "refuerza la importancia del diálogo, del trabajo en conjunto, de la coordinación, incluso en gobiernos que provenimos de distintos sectores políticos".

"Cuando tuve cosas del gobierno nacional con las que estuve de acuerdo, las acompañé, como el proceso de negociación de la deuda. Y con la misma claridad, dije que estaba en desacuerdo con cosas como la liberación de presos de las cárceles, el caso Vicentín. Y fui muy contundente cuando el Gobierno anunció que iba a avanzar sacándole un pedazo de los recursos a la Ciudad de Buenos Aires".

El líder porteño calificó a esta última como una medida "inconsulta, injustificada e inconstitucional", por lo que se siguió con una demanda en la Corte.

Lo mismo ocurrió "con el tema de la educación". "Hicimos muchas reuniones con el gobierno nacional, idas y vueltas, pero finalmente, desde la semana pasada, los chicos comenzaron gradualmente a volver a las aulas. La educación es lo más importante. Y esta es un ejemplo cómo, a partir del diálogo, logramos un acuerdo. Esto demuestra que nos podemos poner de acuerdo en los temas que son centrales", agregó.

Sobre el cierre de su discurso, Larreta planteó que "la única manera de sacar el país adelante" es si se logra "terminar con la grieta" y lanzó un mensaje de unidad.

"Tenemos que construir un destino compartido, una visión común. Hoy tenemos al oportunidad de hacer las cosas diferentes. Hasta ahora no lo logramos, llevamos décadas, siglos de antinomias. Necesitamos una visión compartida de lo que queremos de la Argentina a largo plazo, y largo plazo es más allá de un mandato o de dos. No puede ser que se transforme en una refundación cada vez que hay un nuevo gobierno. Hay que construir sobre lo que dejó el anterior. La Argentina necesita crecer 30 años seguidos", reflexionó.

Y cerró: "La única manera es que haya una visión compartida que trascienda el color político de los gobiernos. Estoy convencido de que tenemos un enorme futuro como país si logramos dejar atrás las divisiones y las antinomias que atrasan. Las peleas llevadas al área personal también atrasan. Tenemos que discutir ideas, consensos. Necesitamos más diálogo y menos confrontación. Necesitamos más diversidad de voces".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa