| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 20 de octubre de 2020
Coronavirus en Entre Ríos: retomarán las clases presenciales en 46 escuelas de nueve departamentos
BordetAuto

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este lunes que desde el próximo lunes comenzará a implementarse el retorno a las clases presenciales en 46 escuelas de nueve departamentos de la provincia.

La medida, tomada tras una reunión con el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, abarcará a unos 866 estudiantes.

Según informó el CGE, el objetivo es "priorizar los últimos años" de escuelas secundarias, primarias rurales y el último año de escuelas técnicas de los departamentos Tala, Nogoyá, Feliciano, Federal, Islas del Ibicuy, San Salvador, Uruguay, Villaguay y Victoria.

"La planificación es prudente y responsable, en un universo acotado de escuelas en departamentos donde la situación sanitaria no reviste gravedad", afirmó Müller.

Asimismo, el presidente del CGE confirmó que "se hará un monitoreo permanente sobre la evolución epidemiológica en las ciudades y localidades donde reabrirán estas escuelas", y de modificarse "se revertirá la situación".

Finalmente, Müller destacó el "trabajo articulado junto a áreas del Estado como Salud, Desarrollo Social y Planeamiento para transitar el regreso a las aulas".

Este lunes se registraron 193 casos nuevos de coronavirus en la provincia, sumando un total de 11.674.

A su vez, se informaron cuatro nuevas muertes. Se trata de cuatro hombres, uno de 70 y otro de 72, oriundos de Paraná y que estaban internados en el Hospital De la Baxada.

Mientras que los dos restantes, de 50 y 81 años, eran de Gualeguaychú, y estaban internados en el Hospital Centenario.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa