| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 25 de octubre de 2020
Etchevehere: el juez llamó a una audiencia de conciliación y habilitó el ingreso y egreso al predio (disputa en Entre Ríos)
doloresbandera

El juez de Entre Ríos Raúl Flores citó este sábado a los involucrados en el conflicto por los campos de la familia Etchevehere a una audiencia de conciliación para mañana, mientras que los fiscales intervinientes apelaron el último fallo e insistieron en el desalojo de la propiedad.

En medio de una escalada de la pelea y una convocatoria de productores rurales a una protesta, el magistrado propuso que las dos partes en conflicto designen a seis personas cada una para entrar y salir libremente de la estancia "Casa Nueva" y convocó a una audiencia para este domingo a las 9.

Durante toda la jornada de hoy, los hermanos varones Etchevehere y un grupo de personas se instalaron en la puerta del establecimiento rural e impedían que pudieran ingresar o egresar personas y vehículos del predio "Casa Nueva".

El magistrado les pidió a las partes que "requieran una autorización por escrito si existe la necesidad de ingresar equipos o materiales, necesarios para la subsistencia personal y realización de trabajos de laboreo"; detallando el pedido.

Paralelamente los fiscales que intervienen en la causa, Oscar Sobko y María Constanza Bessa, apelaron el fallo de Flores del viernes pasado para insistir en el pedido de desalojo de la propiedad que hizo Etchevehere, junto a sus hermanos y su madre.

Respecto de la resolución del juez, el exfuncionario y extitular de la Sociedad Rural indicó que "el abogado la está analizando", tras lo cual señaló: "La buena noticia es que toda esta gente que está afuera no va a entrar al campo".

De esa manera el ruralista se refirió a las personas que se acercaron este sábado a la estancia ubicada en la localidad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos, para sumarse al Proyecto Artigas, el emprendimiento agroecológico para el cual Dolores Etchevehere cedió el terreno en disputa.

Sin embargo, el ex funcionario se mostró molesto por la audiencia convocada por el juez Flores, al afirmar que "no se puede negociar y convivir con usurpadores" y agregó: "Naturalizar una toma no está en nuestro espíritu".

"Acá adentro hay 100 delincuentes que están tomando por la fuerza", sostuvo Etchevehere y señaló: "Es disparatado ponernos en plano de igualdad a propietarios y usurpadores. El juez nos manda a convivir pero ¿cómo vamos a convivir con usurpadores?".

En tanto, su hermana Dolores y el Proyecto Artigas presentaron una denuncia contra el exfuncionario por "privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada", por haber colocado "cadenas sobre la puerta de ingreso" al campo y pidieron su detención.

"Hoy siento que estoy privada de la libertad. No puedo dejar este campo. Luis Miguel es una persona violenta que no acepta que se haga su voluntad. Esto ha sido así durante los últimos 11 años. Yo respeto la Justicia, que dijo aquí no hay usurpación", señaló Dolores en declaraciones a la señal televisiva C5N.

Los tres hermanos varones presentaron una denuncia por extorsión y presunta violencia económica contra Dolores, que el lunes deberá declarar por video conferencia ante el fiscal federal Federico Delgado.

"Voy a declarar y voy a contar mi verdad. Cómo lo vengo haciendo durante todos estos años en los que sufrí muchos. Este hombre es un violento y es peligroso", subrayó Dolores sobre su hermano Luis Miguel, exfuncionario macrista.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa