| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 26 de octubre de 2020
Conceden la apelación a la familia Etchevere y otro juez podría resolver la ocupación del campo
Etchevehere

Raúl Damir Flores, juez subrogante de Garantías y Transición de La Paz, Entre Ríos, concedió los recursos tanto de los fiscales como de la querella, es decir a los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere y su madre Leonor Barber Marcial, para que sea un tribunal de Paraná la que resuelva si hace lugar al desalojo o no.

De esta forma, un Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Justicia entrerriana debería resolver sobre la situación de Dolores Etchevehere y los militantes de Juan Grabois en el casco principal de la estancia "Casa Nueva".

Flores había rechazado el viernes pasado el pedido de desalojo y ahora la justicia entrerriana dio lugar a un pedido del abogado de Luis Miguel Etchevehere, Rubén Pagliotto, quien también había pedido la recusación del magistrado para apartarse del caso.

En la tarde del domingo hubo un multitudinario banderazo contra la toma del campo, en el que los productores rurales acompañaron a los hermanos Etchevehere en su lucha contra su hermana Dolores.

El conflicto sucesorio de se transformó en una puja política, y los productores rurales se unieron a la protesta con fuertes cuestionamientos políticos al Gobierno Nacional y Provincial.

"Es muy importante que el poder político asuma su responsabilidad. Es muy importante que este caso se resuelva con la ley en la mano. A partir de hoy va a haber un antes y un después del tratamiento de la propiedad privada en la Argentina", aseguró el ex ministro de Agroindustria de la presidencia de Mauricio Macri.

"No nos van a doblegar las mafias. No les tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner", enfatizó.

Por su parte, su hermano Juan Diego dijo que esta es "una banda al mando de Taboada y Grabois, que con picos y palas, ingresaron y forzaron la entrada y usurparon. Utilizaron la violencia y dijeron que esta tierra y esta casa en nuestra".

Además, denunció que funcionarios como Victoria Donda durmieron dentro del campo que les pertenece. "No podemos perturbar a quienes tomaron posesión ilegítimamente. Estamos junto a un país en una provincia que vio nacer y parió la Constitución Nacional. Pareciera que Entre Ríos fue una provincia liberada del gobernador Gustavo Bordet dijo que no hubo usurpación", se quejó.

Leonor Barber Marcial, en tanto, ironizó sobre si alguno de los presentes escuchó al presidente Alberto Fernández, al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Eugenio Basterra, "defender la propiedad privada". "Yo no los oí", disparó la madre de los Etchevehere.

Por su parte, el Proyecto Artigas que encabeza Dolores, denunció que su hermano "desafía y no acata" la resolución de la justicia, que prohíbe que se impida el egreso del predio de Entre Ríos en disputa por la sucesión familiar y desestima un pedido de desalojo.

El juez Flores pidió a las partes que designen una nómina de seis personas que podrán ingresar y salir del campo para poder llevar alimentos a ese lugar en disputa. Además, planteó de conciliar en un lugar neutro.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa