| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 27 de octubre de 2020
La policía ayudó a ingresar alimentos al campo de los Etchevehere
Policia

Al álgido clima de tensión que se vive por estas horas en el campo familiar de la familia Etchevehere, en Entre Ríos, se sumó que en la tarde noche del lunes la Policía ayudó a ingresar alimentos para los ocupantes de la propiedad. Una imagen que indignó a los productores agropecuarios que protestaban con banderas argentinas en el lugar.

La escena fue difundida por las cámaras del canal de noticias A24 y se ve cómo los agentes en un "pasamanos" trasladaron alimentos no perecederos, agua mineral, verduras, paquetes de yerba y café, entre otros víveres, desde la entrada de la estancia hacia adentro del campo.

El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere lo compartió también en su cuenta de Twitter y relató: "Los usurpadores recibieron el delivery del súper!. Agua mineral, leche en polvo, acelga, mermelada, queso Port Salut sin sal. A la leche fresca la roban del tambo".

Según contó en comunicación con el canal de noticias el exfuncionario, que se encontraba en la entrada al campo, dijo que esto es producto de la disposición del juez Raúl Flores, el magistrado subrogante en la investigación que este lunes dejó la causa en manos del titular del Juzgado de Garantías de La Paz, Walter Carballo, que dio instrucciones para que se pudieran ingresar alimentos.

Y Luis Miguel Etchevehere manifestó: "Qué bueno que están en vivo porque me evitan tener que describir lo que estamos viviendo acá. Tienen más derechos los delincuentes que los que estamos afuera".

Por último, pidió la renuncia de los funcionarios nacionales que se presentaron en el lugar y dieron su público apoyo al grupo vinculado con Juan Grabois. "El Ejecutivo Nacional, Presidente y vicepresidente están apoyando esta forma violenta. Si no, ¿qué esperan para pedirle la renuncia a los funcionarios nacionales que vinieron y se quedaron en la toma?", cerró.

Su hermana Dolores Etchevehere anunció una donación de un 40% de las tierras de la herencia para un proyecto agroecológico del "Proyecto Artigas" que cuenta con el respaldo de Grabois. Del otro lado, su madre, que cuenta con el respaldo de sus otros hijos, entre ellos el exministro Etchevehere, dice que su hija ya cobró y llamó a "defender la propiedad privada".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa