| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 27 de octubre de 2020
Cambiemos: zoom incluyó a los Etchevehere
Etchevehere

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio pidió ayer “una defensa clara de la propiedad privada” y le reclamó al Gobierno “hacer cumplir este derecho constitucional sin ambigüedades”.

En un documento que dio a conocer después del encuentro quincenal virtual vía zoom, la coalición opositora puso el foco -sin mencionarlo- en el conflicto por la estancia de la familia Etchevehere en Entre Ríos, en la que está involucrado el exministro macrista Luis Miguel Etchevehere, y en las tomas de tierras en el conurbano y la Patagonia, respecto a las que ya habían manifestado críticas.

En este sentido, Juntos por el Cambio pidió también la abstención de “funcionarios de tomar posiciones a favor de la toma de tierras”.

Los jefes de los tres partidos que integran JXC (UCR, PRO y Coalición Cívica) y los titulares de sus bloques parlamentarios también se refirieron a algunas versiones periodísticas que daban cuenta de cambios en el cronograma electoral de año próximo.

“En relación con las versiones de modificaciones, se plantea que no se pueden cambiar las reglas electorales cada vez que un partido llega al poder, que éstas deben ser estables y consensuadas por todos”, apuntaron.

En cuanto a las medidas enmarcadas en la pandemia de coronavirus, señalaron: “Por último, se exige un protocolo único de libre circulación por el país, ya que no se pueden concebir aduanas internas que exigen condiciones distintas para el uso de micros y aviones y luego al llegar a la provincia cada una tiene exigencias diferentes”.

Mientras tanto, Dolores Etchevehere declaró ayer de manera virtual en la causa por presunta extorsión que se tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.

Casa Nueva, el establecimiento en disputa entre Dolores Etchevehere y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, quienes se oponen a que en ese predio se desarrolle un emprendimiento agroproductivo denominado como Proyecto Artigas.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el Proyecto Artigas relató que Dolores Etchevehere cumplió con su declaración testimonial durante algo más de “dos horas y media” en el expediente que investiga “violencia económica”.

“Pudo detallar los aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años, en particular cuando su hermano Luis Miguel Etchevehere era ministro de la Nación en el Gobierno de Mauricio Macri. Además, mencionó a todos los funcionarios que, enviados por su hermano Luis Miguel, ejercían presión y violencia sobre ella”, apuntó Proyecto Artigas.

También, la red integrada por movimientos sociales, abogados y comunicadores informó que “no se dio lugar a la recusación pedida por el abogado de los Etchevehere” y, por esa razón, el magistrado Raúl Flores “seguirá siendo el juez de primera instancia”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa