| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 28 de octubre de 2020
Caso Etchevehere: un escribano de la familia afirma que la hermana del exministro "cedió el total de sus acciones"
Etchevehere

Dolores Etchevehere no tiene ningún derecho a estar en Casa Nueva. En noviembre de 2018 cedió el total de sus acciones a una empresa llamada Mirus SA". Así se refirió el escribano de la familia, José Luis Zuffiaurre.

Mientras se espera que la jueza de la causa María Carolina Castagno decida sobre la ocupación en el predio en Santa Elena, Entre Ríos, el funcionario dialogó con LA NACION y acercó los documentos que, indicó, muestran que la hermana del exministro de Agricultura, a la fecha, no tiene vinculación alguna con Las Margaritas SA.

Un acuerdo privado de cesión de acciones y derechos del 15 de noviembre de 2018 detalla la manera en que transfirió su porción societaria a esa sociedad anónima. El escribano contó cómo comenzó su relación con la familia, donde a principios del año 2018, incluida Dolores, lo requirieron para que los asesore y al mismo tiempo les redacte las escrituras que correspondían a la partición y adjudicación de los bienes de Luis Félix Etchevehere.

"Abierta la sucesión y anteriormente a mi presencia, Dolores ya había tenido algunos problemas con el resto de los socios y le había solicitado al juez que investigara una posible mala administración de los bienes del causante", señaló.

"Durante cinco años que actuaron los peritos no encontraron ninguna anormalidad en el sucesorio; las sociedades y las cuentas estaban claras así como también los balances e impuestos estaban en regla. Por lo cual Dolores le pide al magistrado que los sobresea", añadió.

Según contó el notario, el 31 de agosto de 2018 los cinco socios firmaron un acuerdo conciliatorio por el cual Dolores retiraría un 12,5% de su parte de la herencia de las Margaritas, "porque antes ya había retirado algunos inmuebles".

"Una parte era ganado que se lo vende a sus hermanos. Además le asignan dos fracciones de campo: una agrícola de 128 hectáreas sin mejoras, ubicada en el margen superior del predio, lejos del casco. La otra porción eran 387 hectáreas de campo de cría también sin mejoras llamada Los Cachorros, a unos 15 kilómetros de Casa Nueva. En ese documento ella se comprometía a escindirse de la sociedad, es decir irse", relató.

En este contexto, el funcionario indicó que pasó un mes y medio de esa conciliación y el 16 de octubre del 2018 se hizo presente junto a su abogado a su escribanía. "Me pidió que le certifique su firma en una notificación, en original y copia, en donde le comunicaba a Las Margaritas SA que cedía la totalidad de su tenencia accionaria a Mirus SA, a título de dación en pago por un mutuo que había tomado", añadió.

Según los documentos a los que accedió LA NACION, un mes más tarde firmó un acuerdo cediendo su porción social. LA NACION intentó comunicarse con Dolores Etchevehere en reiteradas ocasiones, sin obtener respuesta.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa