| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 28 de octubre de 2020
Otro documento clave: “Dolores cedió sus acciones y no tiene nada que ver con el campo de los Etchevehere”
Dolores

Dolores cedió sus acciones y no tiene nada que ver con el campo de los Etchevehere en disputa”, dijo a Clarín la doctora María Mercedes Noodt Taquela, abogada de Mirus SA, una empresa con sede bonaerense, que aseguró “es totalmente ajena” a quien ocupa el campo “Casa Nueva” desde el jueves 15 de este mes junto a integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), que lidera Juan Grabois.

La abogada alumbró así un aspecto central de la discusión por la propiedad rural en el noroeste entrerriano, que figura en los registros públicos notariales como parte de Las Margaritas SA. Aseguró que “ MIrus es una sociedad totalmente independiente” de quien reclama derechos sobre los campos de la familia Etchevehere.

Y detalló que “Dolores cedió a mi representada las acciones de Las Margaritas SA que se le adjudicaron el 31 de agosto de 2018, a través de un contrato de mutuo. Y la propia Dolores lo notificó días después, el 16 de octubre de ese año”, tal como consta en la documentación aportada por el escribano Juan Luis Zufiaurre, según había consignado Clarín.

Sobre el contrato de mutuo que sus representados suscribieron con Dolores, la abogada especificó que primero consistió en una entrega de dinero a cambio de una garantía prendaria por las acciones que se habían repartido en el trámite sucesorio. Y luego se resolvió con la cesión accionaria referida”. 

"No hubo hasta ahora intercambio de dinero entre Mirus y los accionistas de la familia Etchevehere en los dos años transcurridos desde que son socios en Las Margaritas SA", aseguró Noodt Taquela.

Con todo,la letrada de Mirus dejó constancia que "ha habido algunas conversaciones con los Etchevehere que también con accionistas, sin ningún tipo de conflictividad o desacuerdo".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa