| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 29 de octubre de 2020
Entre Ríos: suspenden a un funcionario acusado de salir del campo de los Etchevehere en un auto con usurpadores
Etchevehere

Un funcionario del gobierno de Entre Ríos fue separado de su cargo luego de que se descubriera que un auto a su nombre salió en la madrugada del miércoles de la estancia Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere, con usurpadores en su interior.

Según precisaron medios locales, se trata de el director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, Sebastián María Bergalio.

En las primeras horas del miércoles, el ex funcionario Luis Etchevehere tuiteó que un vehículo con patente "GVI326" abandonaba la propiedad en disputa. Y a raíz de una publicación del portal de noticias El Disenso, se confirmó que que el auto en cuestión "se encuentra registrado a nombre del actual director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos".

Etchevehere se hizo eco de esa información y le pidió al gobernador Gustavo Bordet que "aclare" la situación "y defienda la propiedad privada".

También se refirió al caso su hermano, Juan Diego Etchevehere, quien publicó una foto de la patente vehicular y denunció que se trataba de "un auto oficial participando de la violación de la propiedad privada".

Hacia la noche del miércoles, el sitio periodístico El Entre Ríos informó que Bergalio "fue separado temporalmente de su cargo".

Según declararon fuentes del gobierno provincial, fue una decisión de Bordet. "Hasta que se aclare qué pasó, lo separa del cargo", dijeron.

A su vez, aclararon que “el gobierno provincial no toma partido en un tema judicial. Para eso es la división de poderes. Hubiera pasado lo mismo si un funcionario provincial iba al banderazo. En este caso como no está claro qué pasó lo separa hasta determinar lo sucedido”.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos realizó este miércoles la audiencia para tratar el recurso de apelación a raíz de la ocupación del campo por parte de militantes que responden a Juan Grabois y al Proyecto Artigas.

La jueza María Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, llamó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 10 para decidir si dicta o no el desalojo del campo tomado.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa