| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 29 de octubre de 2020
Caso Etchevehere: lo apartaron del cargo luego de que su auto saliera del campo tomado
Etchevehere2

Un funcionario de Entre Ríos fue apartado de su cargo por el gobernador provincial, Gustavo Bordet, luego de que su auto saliera este miércoles por la mañana con ocupantes del campo que el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere denunció como usurpado.

Se trata de Sebastián Bergalio, director de la Casa de la Cultura de la provincia. La información fue consignada por medios provinciales como "Entre Ríos Ahora" y "Análisis Digital". En diversos medios se habla de que el funcionario fue separado temporalmente hasta que se aclare su eventual participación en esas circunstancias.

En la red Twitter, el exfuncionario nacional escribió ayer: "A las 5,16 de la mañana otro vehículo, GVI326, abandona la usurpación". Después indicó: "El auto que salió esta mañana de "Casa Nueva" es de la Casa de Cultura de Entre Ríos".

Más tarde, el hermano del funcionario, Juan Diego Etchevehere, se hizo eco de una información en un portal y tuiteó: "Escándalo. Según el sitio periodístico "Disenso", el auto que salió esta madrugada de "Casa Nueva" con usurpadores en su interior es del actual Director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Es decir, un auto oficial participando de la violación de la propiedad privada".

Durante la tarde, en Entre Ríos se fue generando una fuerte polémica por este caso. Y en las últimas horas, según indicaron diversos medios entrerrianos, Bergalio fue separado del cargo.

Vale recordar que el exministro de Agricultura denunció que la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, que depende del Ministerio de Justicia, Gabriela Carpinetti, durmió en el establecimiento rural.

Este jueves, a las 10, la jueza que ahora se hizo cargo de la causa de la toma, María Carolina Castagno, decidirá si ordena la restitución del predio. El viernes pasado, el juez subrogante Raúl Flores había rechazado un pedido de desalojo planteado por Etchevehere.

En el campo está Dolores Etchevehere, hermana del exministro, que anunció una cesión de tierras en favor de un proyecto que respalda el dirigente social Juan Grabois.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa