| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 31 de octubre de 2020
La trama judicial de los Echevehere avanza en Entre Ríos y en Py
Etcheveheres

Tras una semana agitada, en la que se concretó el desalojo del campo Casa Nueva, de la familia Etchevehere, y la detención y posterior liberación de Dolores, el caso seguirá su complejo derrotero judicial. Hay varios frentes abiertos, tanto en la provincia de Entre Ríos así como en los tribunales de Comodoro Py, donde la mujer presentó una denuncia contra sus hermanos y declaró de forma remota cuando todavía estaba dentro del predio familiar. 

Dolores está enfrentada desde hace una década con sus tres hermanos, entre quienes está Luis, ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri; los  denuncia, entre otros delitos, por estafa.

La trama que involucra a la familia entrerriana se remonta a septiembre de 2009, cuando falleció Luis Félix Etchevehere, padre de los cuatro hijos y esposo de Leonor de Etchevehere, propietaria mayoritaria del campo Casa Nueva, uno de los que tiene la familia.

Precisamente su titularidad en Las Margaritas S.A, socia mayoritaria del campo, fue determinante para la restitución del predio, por parte de la jueza de alzada María Carolina Castagno.

El expediente sucesorio de Etchevehere padre, que tramita en la justicia de Paraná, es otro de los casos que involucra a la familia. Lleva más de diez años de trámite, acumula varios apartados, y restan algunos pasos para concluirse. Allí se encierran partes centrales de la discusión y constan documentos que, para la justicia, complican los reclamos de Dolores.

Por otro lado, está la causa penal en la que se denunció la usurpación de Casa Nueva, que duró 15 días, y en la que en los próximos días podrían conocerse las citaciones de Dolores y las más de 30 personas que compartieron con ella durante casi dos semanas, según pudo saber PERFIL.

Entre ellas, podría concretarse también la de Gabriela Carpinetti, funcionaria del gobierno nacional que estuvo en el predio la primera noche de la toma.

Respecto de la causa de Comodoro Py, quedó radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Federico Delgado. Allí declaró Dolores esta semana, vía remota. “Pudo detallar los aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años, en particular cuando su hermano Luis Miguel era ministro en el gobierno de Mauricio Macri. Además, mencionó a todos los funcionarios que, enviados por su hermano Luis Miguel, ejercían presión y violencia sobre ella”, difundieron desde el Proyecto Artigas.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa