| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 01 de noviembre de 2020
Tras 21 días enfermo, murió de coronavirus el intendente de Gualeguay
Bogdan

Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma". Así el intendente de Gualeguay, Entre Ríos, Federico Bogdan, había anunciado que contrajo la enfermedad por la que este sábado murió después de 21 días internado. La comuna de Gualeguay quedó a cargo de la arquitecta Verónica Berisso.

El dirigente de Juntos por el Cambio estuvo internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y este sábado al mediodía murió a causa de la complejidad de su cuadro clínico.

El sábado 10 de octubre, en el marco de 18 nuevos contagios por COVID-19 registrados en esa ciudad, fue el propio Bogdan quien comunicó a la población de Gualeguay que tenía el virus.

La salud de Bogdan fue empeorando progresivamente ya que hace diez días debió ser internado en terapia intensiva del Hospital San Antonio a raíz del agravamiento del cuadro respiratorio que "requirió oxigenoterapia".

Po ese cuadro, el sábado pasado Bogdan fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires en una ambulancia de alta complejidad. Su condición de salud siguió deteriorándose ya que el último miércoles el parte oficial consignó que había "sufrido un agravamiento en su situación neurológica, por lo cual debieron realizarle nuevos estudios".

Así se transformó en el primer dirigente político de la provincia que es víctima fatal de Coronavirus.

"Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan. Despedimos en este día triste a alguien querido por todos quienes lo conocimos y en especial por su comunidad. Mis condolencias a su familia. Desde el gobierno provincial acompañaremos en todo lo necesario al equipo municipal de Gualeguay. La pandemia está mostrando por estos días su peor rostro. Debemos cuidarnos los unos a los otros", señaló el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

"Adiós Federico! Se va a sentir muchísimo tu pérdida, la de un hombre de bien, con gran empuje y valores nobles. Gualeguay pierde a un enorme intendente, a uno de esos que siempre jugó para el lado de la gente", escribió en las redes el diputado nacional excandidato a gobernador de Entre Ríos. Atilio Benedetti.

"Querido Federico, te vamos a extrañar tanto. Entre Ríos perdió un gran dirigente y una excelente persona. Descansa en paz, amigo. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y vecinos de Gualeguay. Te voy a recordar así, trabajando para mejorarle la vida a la gente!", publicó en las redes el senador Alfredo De Ángeli.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa