| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 02 de noviembre de 2020
Para el campo es mala la gestión del Gobierno y buena la situación del productor (referencia al campo de los Etchevehere en Entre Ríos)
LeonorEtchevehereLuisMiguelJuanDiegoArturo

Una encuesta realizada por una división de Sinposis dedicada a medir el clima entre los productores, que coincidió con el inicio de la toma del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos, refleja un alto rechazo hacia el Gobierno y a sus políticas. Pero en paralelo la situación individual de los productores no está en signo tan negativo. Los analistas creen que esa dualidad puede traer como efecto escasa liquidación de divisas. El sondeo se realizó entre el 20 al 25 de octubre a 559 responsables de decisiones en las empresas y establecimientos agropecuarios de todo tamaño.

¿Cómo evalúa la situación general del país hoy?, se le preguntó. La respuesta negativa trepó al 94,8%.

¿Cómo cree que será la situación del país dentro de un año?

El 74,9% piensa que va a empeorar y apenas 5,1% piensa que va a mejorar y un 95,7% asegura que la situación del país está peor que el año pasado.

Pensando en su situación personal, ¿cómo evalúa su situación hoy?

Entre muy buena para el 3% y buena para el 49,5% las respuestas positivas suman 52,3%, en este caso. Un 36,6% dijo que su situación personal es regular y las repuestas negativas son de apenas 11,1%.

Cuando se indagó acerca de cómo se imaginan dentro de un año, el 44,8% cree que se mantendrá igual y un 42,2%, cree que va a empeorar. Eso sí, el 53,1% dice que está peor que el año pasado.

Los reclamos se centran en los impuestos como el del cheque, ingresos brutos retenciones, las tasas municipales y el inmobiliario rural. Para el 52% de los consultados, las retenciones son el impuesto más injusto.

¿Cómo calificaría el liderazgo de Alberto Fernández al frente de la coalición de Gobierno?

El 96,8% lo ve entre débil y muy débil.

¿Qué nivel de incidencia cree que tiene Cristina Kirchner en las decisiones del Gobierno?

El 91,3% cree que su incidencia es alta. Y piensa lo mismo en un 71,8% de los casos cuando se les pregunta sobre la incidencia de la vice presidenta en las políticas agropecuarias, El 30,2% cree que la relación del gobierno y el campo es regular y el 67% dice que directamente que es mala.

Para colmo, el 91,1% ve poco probable la posibilidad de recomponer el diálogo entre el sector y Cristina Kirchner.

Otros datos: el 91,4% observa como probable una devaluación brusca. Esta percepción lleva a pensar que retrasarán la liquidación de divisas. Y un 52,3% piensa que los precios de los granos y aceites subirán en los próximos meses. Una razón más para retenerlos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa