| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 02 de noviembre de 2020
Lanata, sobre la carta de Cristina: "Los 18 mil caracteres se podrían traducir en tres palabras: 'a los botes'" (referencia a Entre Ríos)
JorgeLanata

En una nueva emisión de Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata analizó en su monólogo la coyuntura actual y se refirió, entre varios temas, a las tomas de tierras y a la carta que Cristina Kirchner difundió la semana pasada."Los 18 mil caracteres se podrían traducir en tres palabras: 'a los botes'", apuntó el conductor.

Lanata comenzó su habitual monólogo hablando de "la semana" de las tomas de tierras. "La toma de Guernica, la toma del campo de los Etchevehere y la toma de distancia de Cristina con Alberto", ironizó el periodista.

"Pasaron 226 días de cuarentena y ya superamos los 31.000 muertos. Mientras que Europa está atravesando la segunda ola nosotros seguimos revolcados en la primera", continuó Lanata. "Todavía no está la vacuna y el Gobierno ya está anunciando cómo va a ser el programa de vacunación. Cunando otros van, nosotros estamos de vuelta. De vuelta en cuarentena", remató el conductor. En ese sentido, Lanata resaltó en su programa que el Washington Post criticó en un artículo el extenso confinamiento en la Argentina y calificó al país como "un criadero de virus".

Por otro lado, el periodista habló del acto de inauguración de la estatua de Néstor Kirchner y sobre la participación del Presidente en la ceremonia. Lanata reparó en el estado de cansancio de Fernández y, en relación a sus ojeras, planteó: "Hay quienes dicen que los ojos son el espejo del alma. Si es así, Alberto se estaría pateando el alma".

El conductor se valió de dos imágenes para dar cuenta de la transformación del mandatario y resaltó que varios presidentes pasan por la misma situación. Eso sí, remarcó que Fernández solo va un año de gestión.

Lanata también se refirió al texto que la vicepresidenta difundió la semana pasada. "Antes de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Néstor, Cristina dio a conocer una carta a través de las redes. Fue larga, al estilo de sus cadenas nacionales. Toda la semana se trató de descifrar qué quiso decir. Los 18 mil caracteres se podrían resumir en tres palabras: 'a los botes'", reflexionó el periodista.

El periodista reparó en una de las frases más cuestionadas de la misiva durante la semana, en relación a "los funcionarios y funcionarias que no funcionan", la cual adjudicó, sería un mensaje para Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Miguel Pesce, Claudio Moroni, Sabina Frederic, Marcela Losardo y Vilma Ibarra.

Lanata también dedicó una parte de su monólogo a la toma de tierras. "Esta semana terminaron dos de las tomas de las que más se habló en estos días: la de la estancia de los Etchevehere, en Entre Ríos, y la de Guernica. Sobre la primera, Alberto dijo que era 'una pelea de familia, entre ricos'. Como si se tratara de un capítulo de 'Los ricos no piden permiso'. ¡Qué prejuicioso, Alberto! Si hablás así, ¿con qué cara te van a mirar los vecinos de Puerto Madero?", cuestionó con humor el conductor.

Y en esa misma línea, agregó: "El Gobierno se despegó de las tomas y dijo que es una estupidez pensar que la propiedad privada esté en riesgo. Más tarde, la Iglesia también y dijo que no las avala. Al final, Grabois se quedó más solo que vegano en un asado y envió un mensaje diciendo: 'Hemos sufrido una derrota'. Más que al Che Guevara, Grabois se parece a Gerardo Romano haciendo del Che Guevara".

Y en relación al desalojo que se produjo el jueves en Guernica, Lanata evaluó: "Había de todo: gente realmente desesperada que no tenía dónde vivir, militantes, y quienes fueron a hacer su negocio".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa