| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 04 de noviembre de 2020
Siete provincias concentran la mitad de casos positivos: cuáles son y qué medidas tomaron (referencia a Entre Ríos)
HisopadoCoronavirus

Siete provincias concentran más de la la mitad de los nuevos contagios diarios de coronavirus Covid-19 que se reportaron en el país, donde las máximas autoridades dispusieron una serie de medidas restrictivas y el retorno del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, el 51% de los infectados se encuentran en Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro.

Córdoba

La provincia tenía hoy 86.932 casos positivos, con 1.352 fallecidos, un 65,9% de ocupación de camas críticas para adultos con Covid-19 y el 18,7% de ocupación de camas con asistencia respiratoria.

Desde el el 19 de octubre al 8 de noviembre, la gobernación provincial dispuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en los departamentos de Capital, Colón, General San Martín, Punilla, Santa María y Tercero Arriba.

Al respecto, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, afirmó que la restricción para la circulación puso "mejorar" el ritmo de la tasa de duplicación de contagios, aunque advirtió que

"la meseta sigue siendo alta y con tendencia a estabilizarse".

Santa Fe

Santa Fe tuvo 109.304 casos, con 93.857 recuperados y 14.095 pacientes activos, un total de 1.352 fallecidos y 244 personas internadas en terapia intensiva, de los cuales 230 utilizan respirador.

El mes de octubre representó el más duro desde el comienzo de la pandemia para la provincia, con récord de cantidad de contagios el martes 20, tanto a nivel provincial (2.928 casos confirmados) como de la ciudad de Rosario (1.375).

Pese a esto, las autoridades sanitarias afirmaron que luego de esa fechas las cifras comenzaron a bajar hasta quedar debajo de los 2000 casos diarios.

Rosario, que transita por una merma, tuvo 354 casos nuevos el primero de noviembre, lo que representa más de mil casos menos que 12 días antes.

Frente a esta coyuntura sanitaria, el gobierno de Omar Perotti buscó extremar el cumplimiento de los protocolos para autorizar actividades.

Mendoza

La provincia registraba hasta el lunes a la noche 46.598 casos positivos de coronavirus confirmados, 27.129 personas recuperadas y 810 fallecimientos.

"Estamos en una meseta alta pero se mantienen los casos, no se han disparado y eso es importante", remarcó la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, durante una conferencia de prensa en el hospital Luis Chrabalowski.

A su vez, celebró: "El sistema de salud está dando respuesta desde la capacidad instalada y la oferta, así que estamos sintiendo, a pesar de la gran ocupación, un leve alivio a la utilización de camas".

Entre Ríos

En Entre Ríos fallecieron cerca de 300 personas por coronavirus y hubo 16.849 casos, con 322 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la mayoría en los departamentos Paraná, Diamante, Gualeguaychú y Federación.

La secretaria de Salud provincial, Carina Reh, subrayó la "tarea exhaustiva, el desarrollo progresivo y el acompañamiento sistemático" que desarrolla la provincia a pacientes y trabajadores de salud para "garantizar la asistencia, adecuada, oportuna y pertinente".

Neuquén

La provincia superó los 26 mil casos con más de 500 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia, y las autoridades determinaron el retorno del ASPO hasta el 8 de noviembre para la capital y las ciudades de Plottier, Senillosa, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala.

El Ministerio de Salud precisó que desde el inicio de la pandemia hubo 26.492 casos confirmados, de los cuales 508 murieron, 15.148 se recuperaron y 10.836 permanecen activos con una ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del 98%.

Esta semana, el Gobierno de la provincia habilitó salas de rehabilitación de pacientes que superaron cuadros graves en las UTI en tres centros de salud de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró hoy que "es necesario cumplir con la restricción de circulación vehicular durante la noche, respetar las salidas según terminación de DNI y no reunirse con nadie fuera de la burbuja familiar conviviente".

Río Negro

Ministerio de Salud rionegrino indicó que la cantidad de contagios durante la última semana disminuyó y los nuevos confirmados bajaron de 299 a 195 y el total de casos activos de 4.917 bajó a 4.586; mientras que este 2 de noviembre en la provincia son 19.194 las personas curadas y 644 las fallecidas.

El Gobierno de Río Negro, ante este panorama, determinó la apertura de destinos turísticos desde el 8 de diciembre y recordó la necesidad de cumplir con los protocolos del sector.

"El turismo es una de las actividades económicas más importantes de nuestra provincia. Y también una de las más golpeadas por la pandemia", expresó la gobernadora Arabela Carreras.

Tucumán

En Tucumán, el Ministerio de Salud Pública informó que hasta el lunes detectó en la provincia 395 casos de coronavirus, lo que significó el número más bajo desde el 9 de septiembre, cuando hubo 338 contagiados y en ascenso constante. En tanto, hoy se sumaron 457 nuevos casos para totalizar 51.844.

El total de pacientes dados de alta hasta hoy era de 39.735, mientras hubo 892 fallecidos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa