| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 13 de noviembre de 2020
Neuquén y San Luis: todo listo para el turismo (municipios entrerrianos habilitados)
Gutierrez

Las provincias de Neuquén y de San Luis presentaron los protocolos sanitarios para el acceso a las localidades turísticas que, en el caso de la primera estará habilitado a partir del 1 de diciembre, mientras que en la segunda los visitantes podrán llegar a partir del 15 de diciembre.

“Nuestro compromiso es que desde del 1 de diciembre o a más tardar el fin de semana largo del 8, esté en marcha la temporada turística en la provincia”, expresó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, quien a su vez afirmó que “ya hay un récord de reservas de alojamiento en las distintas localidades” y explicó que se solicitará la presentación del “Seguro viajero covid-19”, a los mayores de 60 años y grupos de riesgo”. Si llegaran a dar positivo, se otorgará “alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen” a esas personas y a sus contactos estrechos. Además, los turistas tendrán que portar la app “Cuidar/Viajar”.

Por su parte, los visitantes que arriben a San Luis deberán realizar una declaración jurada en la que aseguren que no tienen síntomas compatibles con covid-19 y presentar una garantía de cobertura médica que cubra contingencias por coronavirus, u obra social de alcance nacional.

El tercer requisito es el uso de la App Cuidar Verano, para poder realizar un seguimiento de actividades, datos de trayectos y trazabilidad online.

En tanto, 60 municipios de 17 provincias recibieron ayer el certificado internacional Sello Viajes Seguros, que en Argentina otorga el Instituto Nacional de Promoción Turística, por potestad del Consejo Mundial de viajes y Turismo (WTTC, en inglés), entidad que lo concede a destinos que garantizan seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de covid-19.

En esta primera concesión, la provincia que más recibió fue Entre Ríos, con 14, seguida por Jujuy y Córdoba, seis cada una; Chubut y Catamarca, con cinco; Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, cuatro; tres para Salta, Santa Fe y Corrientes; Mendoza, dos, y uno a Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa