| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 14 de noviembre de 2020
Entre problemas con insumos y un saludo emotivo (De Angeli requirió informe)
DeAngeli

El senador nacional Alfredo De Angeli se hizo eco de denuncias de productores de su provincia, Entre Ríos, que le hicieron saber de faltantes de "cubiertas, agroquímicos, repuestos, alambres", entre otros insumos. En ese sentido, el legislador nacional presentó un pedido de informes en el Senado para que el Poder Ejecutivo explique cuáles serían los motivos de esos faltantes. "El sector necesita de los insumos y es el Gobierno el que tiene que asegurar políticas que permitan el acceso", dijo. Hace una semanas, los productores denunciaron subas en el valor del alambre y, además, problemas para conseguirlo.

Entidades gremiales y técnicas de productores de la zona de Pergamino alertaron que la continuidad de una medida judicial que prohíbe las aplicaciones a 1095 metros de la zona urbana está afectando la realización de ensayos en el INTA Pergamino que cuentan con autorización del Senasa, a empresas que hacen investigación en esa ciudad y, también, a instituciones educativas relacionadas con el agro que no pueden seguir con prácticas para los estudiantes.

"Su capacidad de trabajo está muy afectada por la medida", indicaron en un comunicado conjunto sobre el INTA. Alertan por un impacto sobre la investigación para el sector

Saludo

Con un video grabado que se emitó durante el congreso que esta semana hizo Coninagro, el actor Ricardo Darín le agradeció a los productores en general y a los cooperativistas en particular. Dijo que, a pesar de regulaciones y el clima, los productores "nunca bajan los brazos".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa