| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 16 de noviembre de 2020
Vélez-Patronato, por la Copa Liga Profesional: horario, TV y formaciones (el equipo entrerriano acumula dos derrotas)
AtleticoPatronato

Vélez y Patronato se miden este lunes, desde las 19, en el estadio José Amalfitani, en un partido de la 3° fecha de la Copa Liga Profesional. El encuentro corresponde a la Zona 6, que también integran Gimnasia La Plata y Huracán, será dirigido por Hernán Mastrángelo y televisado por Fox Sports Premium. Ni Vélez ni Patronato ganaron en las dos primeras fechas.

Luego de una semana movida y atípica por la decisión del mediocampista Fernando Gago de retirarse del fútbol, Vélez buscará el primer triunfo del ciclo de Mauricio Pellegrino para encaminar la suerte del equipo en el plano local antes de afrontar la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Deportivo Cali, de Colombia.

El "Fortín" debutó en la Copa de la Liga Profesional con un empate (1-1) contra Huracán en Liniers, y el domingo pasado obtuvo un punto agónico en el Bosque ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2). Una jugada de "pizarrón", de jugada preparada por Pellegrino en la semana, terminó con el festejo del juvenil Luca Orellano.

Si se suman los dos empates (0-0 y 1-1) contra Peñarol, de Uruguay, por la Copa Sudamericana, el equipo del "Flaco" Pellegrino lleva cuatro empates en la misma cantidad de partidos. Además de la sorpresiva baja de Gago, Vélez tampoco podrá contar con el arquero Alexander Domínguez y el defensor Luis Abram, ambos afectados a los seleccionados de Ecuador y Perú, respectivamente, ni con el zaguero y capitán, Lautaro Gianetti, expulsado en el último partido.

Patronato, por su parte, perdió el primer partido con Gimnasia (3-0) en La Plata y el pasado viernes cayó en Paraná contra Huracán (2-1). Con los dos partidos previos al receso por la pandemia, ya son cuatro derrotas consecutivas para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, quien pidió "paciencia" ya que se trata de un "torneo de transición".

El entrenador realizará dos cambios con respecto al último partido: Gustavo Canto reemplazará a Bruno Urribarri en el lateral izquierdo y Gabriel Compagnucci ingresará por Nicolás Delgadillo en el sector derecho del mediocampo.

El historial entre Vélez y Patronato es muy parejo ya que de cinco enfrentamientos hubo una victoria para cada uno y tres empates. El triunfo del "rojinegro" fue en Liniers en la temporada 2017/18, mientras que la victoria del "Fortín" fue en Paraná, en la última Superliga.

En la primera fase del torneo, los conjuntos se medirán en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la Zona Campeonato. La instancia decisiva estará compuesta por los 12 equipos que se dividirán en los Grupos A y B y jugarán a una ronda de cinco fechas. Los líderes de cada zona disputarán una final a partido único en campo neutral. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021.

Los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puestos de la fase inicial pasarán a jugar en la Zona Complementación (también en dos zonas de seis equipos cada una), que tendrá el mismo formato que la Zona Campeonato. El conjunto que gane este mini torneo se enfrentará al subcampeón de la Zona Campeonato en un partido que otorgará una clasificación la Copa Sudamericana en 2021.

Probables formaciones:

  • Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Ricardo Centurión; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.
  • Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Gabriel Compagnucci, Mauro González, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Estadio: José Amalfitani.
  • Hora: 19
  • TV: Fox Sports Premium.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa