| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 25 de noviembre de 2020
La ingeniera agrónoma que se cansó de enviar currículums y formó una red para potenciar a las mujeres profesionales (mención a Entre Ríos)
JulietaToffoletti

Julieta Toffoletti, nacida en La Plata, tiene 33 años y su pasión por el campo comenzó desde muy chica, ya que su familia tenía campos en la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

Al finalizar los estudios secundarios, en un primer momento estudió ingeniería química en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pero no la convenció y decidió cambiar de carrera. Asi que comenzó a estudiar agronomía en la misma universidad platense.

Un día decidió volverse a la Argentina mientras que desde España seguía enviando currículums a las empresas en Argentina. “Tenía muy pocas respuestas. En un momento decidí de enviar  porque me dedicaba solamente a enviar currículums”, explicó.

Julieta terminó la carrera de ingeniera agrónoma en 2017 pero mientras tanto tuvo varios empleos cuando cursaba sus estudios facultativos. Primero, trabajó en un vivero de la ciudad  de las diagonales y luego, comenzó a dar sus primeros pasos en la ganadería, el sector que más le gusta y que continúa ligada, cuando consiguió trabajo en una empresa de producción ganadera.

Pero por cuestiones personales renunció a este proyecto y a principios de 2019 se fue a Europa a buscar nuevos horizontes, segura de que iba a encontrar mejores oportunidades laborales que en Argentina. Pero la experiencia en el "viejo continente" no fue tan buena como planeaba porque era difícil conseguir trabajo relacionado al agro.

En este sentido, remarcó que siempre buscaba colegas para seguir en contacto. y saber sobre la situación de cada una. Por eso, fundó Agrónomas Argentinas sabiendo que muchas chicas estaban en mi misma situación.

"En todos los trabajos que estoy surgieron desde se inició la red", se alegró. "Solo tengo tiempo para comer y dormir", cerró a modo de chiste el buen presente laboral tras varios años de búsqueda.

El objetivo de esta red es potenciarse entre las profesionales y armar equipos (si se puede) y darlos a conocer. Hoy, esta organización cuenta con 110 chicas, comunicadas principalmente por las redes sociales y viene creciendo día a día.

“No le veo el límite a esto. Podemos hacer muchas cosas a partir de acá”, dijo describiendo que ya se han puesto en marcha proyectos hortícolas y agroforestales.

Además, indicó que hay empresas del sector que se han interesado en esta red de profesionales. Comentó que realizaron una alianza con una empresa del agro relacionada a la fertilización.

Asimismo, organizan capacitaciones internas donde las mismas integrantes abordan un eje particular o invitan a referentes a explicar ciertas temáticas particulares.

Actualmente, Julieta trabaja en una empresa que desarrolla productos para el tambo de precisión y hace contenidos para empresas del sector. También tiene una pagina de agroemprendedores y es Community Manager de un emprendimiento que sube los eventos agropecuarios.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa