| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 25 de noviembre de 2020
Aborto: comienza el debate en comisiones con funcionarios del Poder Ejecutivo (referencia a legisladora entrerriana)
MassaDiptuados

El debate del proyecto de ley de legalización del aborto ya comenzó a concretarse en el Congreso. Esta semana se determinó, en una reunión virtual encabezada por Sergio Massa, el giro a comisiones que darán inicio al tratamiento en la Cámara de Diputados y se acordó iniciar la discusión con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo. La iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo será tratada en Legislación General (cabecera), Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad, tal como se preveía. Sus presidentes —todos a favor de la ley— participaron del encuentro virtual con Massa: Cecilia Moreau, Pablo Yedlin, Carolina Gaillard y Mónica Macha, respectivamente. 

Por otro lado, ya se comenzó a diagramar un esquema de debate, que será participativo pero no tan extenso como el que se dio en 2018, cuando el tema se discutió en profundidad por primera vez. En ese sentido, los presidentes de las comisiones intervinientes darán a conocer este jueves un acta con los detalles del tratamiento. Según consignó el sitio Parlamentario, se evalúa convocar a entre 30 y 60 expositores, divididos en cuatro grupos: científicos, profesionales de la salud, representantes religiosos y juristas. El listado final dependerá de las propuestas que se formulen al interior de los bloques, aunque ya se determinó que para la primera reunión informativa, que sería este viernes, se citará a funcionarios del Ejecutivo. 

Por el momento, se informó que asistirían a esa convocatoria el ministro de Salud, Ginés González García; su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo -quien votó a favor de la ley como diputado- y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, redactora del proyecto. Si bien el proyecto que envió días atrás el presidente Alberto Fernández a la Cámara baja podría comenzar a tratarse en el período ordinario de sesiones, que vence el 30 de noviembre, el plazo para emitir dictámenes ya venció el pasado 20 de noviembre. Por lo tanto, el Poder Ejecutivo debe enviar una convocatoria a prórroga de ordinarias o bien llamar a sesiones extraordinarias para discutir la iniciativa. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa