| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 30 de noviembre de 2020
Huracán-Patronato, Copa Diego Maradona: el Globo ganó 1-0 y puso un pie en la Zona Campeonato (derrota del equipo entrerriano)
Huracan

Huracán venció a Patronato 1-0 y puso un pie en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido de la jornada 5 de la Zona 6, se impuso con un gol de Juan Garro y, a una fecha del final, mantuvo el liderazgo del grupo que también comparte con Vélez y Gimnasia La Plata.

El partido tuvo un arranque a pura emoción. El gol de Juan Fernando Garro fue a los nueve minutos del primer tiempo y de cabeza (lo asistió Raúl Lozano con un centro desde la derecha), tras aprovechar una salida en falso del arquero Daniel Sappa. Pero a los 4 minutos Cristian Chimino erró un penal para Patronato, lo remató por encima del travesaño, luego de que Civelli le cometiera infracción a Faustino Dettler. El árbitro Germán Delfino sancionó correctamente la falta.

Con este éxito, el 'Globo' llegó a las 10 unidades en la clasificación y aventaja por dos a los escoltas, Vélez y Gimnasia La Plata. La clasificación de dos conjuntos a la zona Campeonato se resolverá la próxima semana, con la disputa de la última jornada.

Lo mejor del partido

El equipo entrerriano, por su lado, reúne apenas un punto sobre 15 posibles y ya está condenado a jugar la llamada 'Zona Complementación'. Patronato exhibió fisuras defensivas, dificultades en el traslado e inoperancia en ataque, con un uruguayo Junior Arias, en estado de aislamiento.

El tanto de Garro le otorgó cierta tranquilidad al conjunto local, que manejó con criterio las acciones, a partir de la ubicación de Franco Cristaldo, bien apuntalado en la contención por Adrián Arregui. Y en ataque, Norberto Briasco exigió a todos con sus movimientos.

Huracán, casi sin proponérselo, resultó dominador y pudo haber aumentado las cifras, aunque le faltó decisión como para ir y liquidar la historia.

El homenaje a Maradona

En el segundo período, el ingreso de Mauro 'Mono' González le dio un poco más de vivacidad al equipo visitante, aunque la asignatura pendiente continuó siendo la escasa construcción colectiva de maniobras de riesgo. Patronato sólo dispuso de un cabezazo de Arias que resolvió el arquero Facundo Cambeses con esfuerzo (38m.). Muy poco como para aspirar a una suerte mejor.

Por el contrario, Huracán tuvo las ocasiones como para aumentar, pero Lucas Merolla (4m.), Briasco (22m.) y Cristaldo (27m.) no estuvieron finos en la definición. El Globo, de la mano de Israel Damonte, encontró un estilo de juego, aparece bastante mejorado de la versión 2019 y se anima a seguir subiendo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa