| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 30 de noviembre de 2020
Escrache antiderechos a la diputada Carolina Gaillard (es entrerriana)
CarolinaGaillard

Miembros de organizaciones antiderechos sumaron otro acto de intimidación contra quienes apoyan la legalización del aborto que se tratará en el Congreso. Esta vez fue contra la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard, aunque no directamente contra ella sino contra su madre y su padre, en el comercio familiar que tienen en la localidad de Entre Ríos.

Miembros de organizaciones antiderechos sumaron otro acto de intimidación contra quienes apoyan la legalización del aborto que se tratará en el Congreso. Esta vez fue contra la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard, aunque no directamente contra ella sino contra su madre y su padre, en el comercio familiar que tienen en la localidad de Entre Ríos.

La intimidación pública, que se suma a otras similares contra dirigentes del oficialismo y la oposición que apoyan el proyecto enviado por el gobierno nacional, recibió el rechazo por parte de funcionarios nacionales y algunos miembros de la oposición.

El hecho ocurrió ayer domingo en una panadería que la familia de la legisladora nacional tiene en la localidad de General Campos, del partido entrerriano de Concordia. Hasta allí llegó una movilización celeste que repartió pancartas y “alertó” por altoparlantes que Gaillard apoyaba el aborto.

El escrache duró aproximadamente cuatro horas durante las cuales realizaron un recorrido por el barrio natal de la diputada y entregaron casa por casa un volante que decía: “¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?”, en alusión al tratamiento que tuvo el proyecto en 2018.

El hecho fue denunciado por le legisladora que, además, es presidenta de la Comisión de Legislación Penal del Congreso. “El escrache a la panadería de mis padres en mi pueblo por mi posición respecto a aborto legal no solo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocrática”, expresó en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, dejó claro que, a pesar de esas intimidaciones públicas, “voy a pelear con más fuerza que nunca para que (el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo) sea ley”.

Una vez denunciado el hecho, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, rechazó lo ocurrido: “Repudio todo hecho de violencia y de intolerancia frente a quienes piensan diferente”, dijo a través de las redes sociales.

Lo mismo hizo la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien manifestó su “total repudio a las actitudes intimidatorias” que recibió la familia de la diputada Gaillard.

Otros escraches antiderechos

El escrache antiderechos del que fue víctima la familia de la legisladora nacional se suma a otros actos intimidatorios contra quienes que se posicionaron públicamente a favor de la legalización del aborto.

Uno de ellos fue Facundo Suárez Lastra, el diputado radical en Juntos por el Cambio al que personas autodenominadas “próvida” le instalaron parlantes frente a su casa y con bombos y carteles fueron a intimidarlo para que reviera su postura.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Laura Russo también sufrió un “escrache” a mediados del mes pasado por su posición a favor del aborto. La manifestación se concentró frente a su domicilio particular en la localidad bonaerense de Escobar.

El último hecho intimidatorio que cobró más relevancia en las últimas hora ocurrió en la localidad de Tandil, cuando los militantes antiderechos realizaron una movilización por el centro esa ciudad e hicieron desfilar un Falcon verde, ícono de la represión de Estado durante la última dictadura cívico militar que cometió crímenes de lesa humanidad.






LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa