| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 30 de noviembre de 2020
Aborto: escracharon un local de los padres de la diputada Carolina Gaillard (es entrerriana)
CarolinaGaillard
CarolinaGaillard

La antesala del debate por el aborto está lejos de ser en paz. Sectores celestes fueron hasta General Campos, en la provincia de Entre Ríos, para realizar un acto y escrachar a la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos) sobre su posición por el aborto. Los manifestantes recorrieron los barrios, entregando casa por casa y a cuanto curioso se acercaba unos volantes con el nombre y la imagen de la diputada, y una leyenda que indicaba: “¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?”, consignó Parlamentario.

Posteriormente, según denunció la diputada en Twitter, fueron hasta la panadería que tienen sus padres en el pequeño pueblo y realizaron un escrache. La legisladora por la provincia de Entre Ríos votó en 2018 por el aborto, y actualmente preside una de las cuatro comisiones por las que se acordó que pasará el proyecto de despenalización del aborto enviado por el presidente Alberto Fernández. El padre de la legisladora es el conocido “panadero de General Campos”, a quien saludara Diego Maradona un tiempo atrás en atención a la cuarentena de Covid-19.

Si bien Gaillard ya no vive en la localidad, los manifestantes eligieron su pueblo natal como epicentro de la movilización, generando gran malestar en otros diputados que ya salieron al cruce con cuestionamientos sobre “invasión de la vida privada”, y que se suman a los repudios anteriores a movilizaciones similares a la casa del diputado porteño Suarez Lastra, y de la bonaerense Laura Russo, quien tuvo que soportarla en la entrada al barrio cerrado donde ella vive, perturbando la paz de todos los vecinos.

Comisión. Desde este lunes 30 de noviembre, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) comienza a debatirse en las comisiones de la Cámara de Diputados, y expondrán 50 referentes en la temática: 25 de ellos a favor de la iniciativa y 25 en contra. El proyecto será tratado en las comisiones de Legislación General (cabecera), Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad, tal como se preveía. Sus presidentes, Cecilia Moreau, Pablo Yedlin, Gaillard y Mónica Macha -todos a favor de la ley- definieron en un encuentro el cronograma del debate, en el que también estuvieron presentes las vicepresidentas de las comisiones: Silvia Lospenatto, Carla Carrizo, Carmen Polledo y Marcela Campagnoli.

El cronograma empieza el lunes, con las comisiones de Salud y Presupuesto que, desde las 10 de la mañana, discutirán el proyecto de los 1000 días. Expondrán funcionarios de los Ministerios de Salud, de la Mujer, Géneros y Diversidad, del Interior y de la Anses. Encuesta en Buenos Aires: el 54% apoya la legalización del aborto El martes, a las 9 de la mañana, la discusión sobre el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo comenzará con las exposiciones que brindarán los ministros de Salud, Gines González García, el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia y redactora del proyecto, Vilma Ibarra. Pasadas las 14 comenzará la ronda de expositores: serán 50 en total, 25 a favor y 25 en contra de la iniciativa, y cada uno tendrá 7 minutos, tal como sucedió en el debate en 2018.

El miércoles, se espera que continúe la discusión y el jueves, según consignó Télam, los legisladores se reunirían para escuchar las distintas exposiciones. Para el día viernes, en tanto, se espera lograr el dictamen sobre el tema, que también incluirá el proyecto de ley para implementar el Plan de los 1000 días, que acompaña la maternidad y los primeros tres años del niño.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa