| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 06 de diciembre de 2020
El milagro de Errol Spence Jr: del terrible accidente automovilístico a la reaparición en el ring (promocionan pelea de entrerriano)
PeleadorAccidente

La compañía de seguros interviniente en aquel terrible accidente del 10 de octubre de 2019, determinó que la Ferrari, último modelo, del campeón mundial Errol Spence registraba daños por destrucción total, recomendando procesar sus desechos en un depósito de chatarras de Dallas, Texas.

Spence, que había sido reconocido como uno de los cinco mejores boxeadores internacionales en base a las sucesivas victorias sobre Mikey García y Shawn Porter, conducía sin el cinturón de seguridad abrochado y perdió el control del automóvil a toda velocidad, siendo despedido de la máquina en modo dramático y espectacular.

Nadie supo cómo sobrevivió. Gran parte de su rostro y su cuerpo debieron ser reconstruidos. Constituyó un gran acertijo saber si su brillante carrera de campeón mundial welter (FIB-CMB), de 26 triunfos consecutivos (21 KO), había culminado o si tendría una remota esperanza de ser puesta en marcha otra vez. Y por fortuna esto pasó.

Spence, de 30 años y dueño de un estilo completo, con más plasticidad y arte que ataque y roce, reaparecerá esta noche exponiendo la corona ante un adversario incómodo, difícil y resultadista como su compatriota Danny García, ex bicampeón mundial.

Más allá del análisis, el gran objetivo que despierta este match está dado en el potencial atlético que pueda conservar Spence tras su dramática colisión de tránsito. Su estrategia veloz, alegre y cerebral era una combinación perfecta en la relación de su mente con su cuerpo, que hoy tiene mucho metal quirúrgico dentro de sí. Saber cómo será su respuesta es un acertijo esperado por los críticos y por los científicos más competentes.

La pelea de 12 rounds se llevará a cabo en Arlington, Texas y será televisada a partir de las 21 por ESPN. Recuperar a Spence sería uno de los objetivos 2020. Perderlo, implicaría uno de los déficits de la temporada.

Los estadios porteños

Una particularidad muy especial vivió el mundillo informativo en esta semana al darse a conocer distintos proyectos boxísticos por llevarse a cabo en los estadios cerrados más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La sede del Parque Roca, base en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, albergará el próximo viernes una nueva presentación del invicto bonaerense Jeremías Ponce, campeón welter jr (IBO), ante Jonathan Eniz, en el match central de 10 asaltos. El porteño Fernando Martínez y el entrerriano Brian Arregui, medalla de oro en Buenos Aires 2018, también formarán parte del festival, que será a puertas cerradas.

El mítico Luna Park de Buenos Aires, abriría en la temporada 2021 otra vez sus puertas al deporte que basó su identidad. Distintos voceros ligados al ciclo "Boxeo de Primera", de TyC Sports, difundieron tal anuncio, lo que constituiría un hecho productivo y sentimental de alta valía para este deporte.

Por último, en silencio y con bastante misterio, se sigue especulando con el "bautismo pugilístico" del imponente Movistar Arena, del barrio de Villa Crespo, para el segundo semestre 2021, siempre y cuando se pueda contar con el ingreso de público.

Finalmente, ¿el Preolímpico en Buenos Aires? El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que el torneo clasificatorio para los Juegos de Tokio 2021 se llevará a cabo desde el 6 al 13 de mayo próximo. En principio, iba a realizarse en Colorado, Estados Unidos, pero esta sede desistió a último momento.

Buenos Aires, que fue designada como sede original en marzo pasado, volvería a ser considerada como tal ante la circunstancia. Si bien la posiblidad se comentó efusivamente en esferas cercanas al COA (Comité Olímpico Argentino), todavía falta la confirmación oficial. ¡Sería una gran noticia!.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa