| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 07 de diciembre de 2020
Gobierno negocia con los frigoríficos: ¿Cuáles son los cortes seleccionados para las fiestas? (ciudad entrerriana)
Carne

El gobierno nacional trabaja con los frigoríficos para acordar esta semana la oferta de tres cortes de consumo masivo a menores precios que los actuales para que estén disponibles durante las fiestas de fin de año. El objetivo es consensuar un valor para los tradicionales parrilleros como son asado, vacío y matambre.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó este domingo: "Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente, y a diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser más cerca de la fiesta por tratarse de productos perecederos", explicó.

A largo plazo

Sobre la idea de contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos que los actuales, Español sostuvo que "este es el trabajo de corto plazo, ya que tenemos en el mediano y largo plazo un desafío con el sector de la carne de sumar más cortes", detalló la economista.

Canasta navideña

La funcionaria de la cartera de Desarrollo Productivo, en diálogo con la agencia de noticias Télam, también destacó que "con las provincias y los municipios se está monitoreando que para estas fiestas esté disponible en todo el país la Canasta Navideña de $250", que está en las góndolas de los supermercados desde este jueves.

Al conjunto compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón, se agrega la opción de un combo de sidra y pan dulce a $165. Español aseguró que estas propuestas "ya están disponibles desde el jueves en todos los supermercados del país con stock garantizado", lo cual es motivo de monitoreo.

"En los controles que llevamos adelante en el Área Metropolitana y en todas las provincias se registra un buen cumplimiento, de acuerdo al monitoreo que hacemos con las provincias en los últimos días", aseguró la funcionaria al reseñar los controles en puntos tan distantes como Salta, San Juan, Concepción del Uruguay en Entre Ríos o en la localidad bonaerense de Pilar.

Los monitoreos incluyen no sólo la Canasta Navideña, sino que en Precios Máximos se inspecciona en base a la resolución 100, de marzo, y en el caso de Inspección en Corralones se monitorea en base a la Ley de Abastecimiento.

Por último, Español reafirmó que la política de precios que seguirá llevando adelante el gobierno en los próximos meses será sobre "el sendero de equilibrio entre la rentabilidad de las empresas y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y de los ingresos".



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa