| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 10 de diciembre de 2020
Copa Sudamericana: Defensa y Justicia vuelve de Brasil con un resonante triunfo (arquero entrerriano)
Unsain
Unsain

Defensa y Justicia se alzó esta noche con un destacado éxito ante Bahía 3-2, en el partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova, en San Salvador de Bahía (Brasil), por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los goles del vencedor fueron marcados por Braian Romero, en dos ocasiones en el primer tiempo, (4 y 25 min), el segundo de tiro penal; y Enzo Fernández (23m. ST). Para Bahía descontaron Gilberto (39m, PT), de tiro penal; y Matheus Bahía (35m, ST). Además, Gilberto marró un tiro penal en el primer tiempo.

La etapa inicial en San Salvador de Bahía fue tan extraña que el VAR fue la figura principal y decisiva para el resultado parcial del primer tiempo, que demandó 14 minutos adicionales por las demoras generadas en cada consulta.

Hasta dejó esbozar alguna sonrisa entre los televidentes porque entre las dudas para fallar del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero y las reiteradas intervenciones de las autoridades del Video Assistant Referee, generaron un espectáculo más circense que futbolístico.

A todo esto, Defensa y Justicia supo ponerse en ventaja con rapidez por un contraataque que culminó con una doble pared entre Francisco Pizzini y Braian Romero, el que definió rasante al ingresar al área y ante la salida del arquero Anderson (4 min).

Después vinieron las constantes interrupciones para consultar cada jugada dudosa en cada área, así un gol de Bahía fue anulado por una posición adelantada de su autor, el centrodelantero Gilberto.

El mismo atacante que posteriormente, por otros controvertidos fallos por sendas manos de Franco Paredes y Romero, se encargó de ejecutar ambos penales para el conjunto brasileño, de los cuáles convirtió el primero y el segundo la tiró a las 'nubes', bien lejos del travesaño.

Mientras, que el goleador del “Halcón”, Romero supo convertir la pena máxima otorgada a su equipo por un pisotón de Anderson Martins al debutante centrodelantero Walter Bou, cedido por Boca Juniors la semana pasada a préstamo hasta diciembre de 2021.

El segundo período contó con mayor ritmo y juego atractivo porque prácticamente el VAR no intervino y en su mejor accionar Defensa y Justicia aumentó la ventaja con una espléndida definición de quien recién había ingresado, el volante Enzo Fernández (23 min).

Hasta ese momento, el guardavalla de Bahía había ofrecido intervenciones muy oportunas para salvar guardar su arco. Lo que pasó luego hacia el otro arco, porque Bahía reaccionó con criterio y profundidad, pasando a destacarse Ezequiel Unsain.

Sin embargo, el entrerriano no pudo desviar un remate de Matheus Bahia, también a poco de su ingreso, al ángulo izquierdo que posibilitó achicar diferencias al equipo bahíense (35 min).

Victoria merecida y bien elaborada por los dirigidos por Hernán Crespo, que al lograr marcar tres goles de visitantes quedaron con un saldo más que positivo en el haber para la revancha del miércoles próximo a las 19.15, en el estadio Norberto Tomaghello, en busca de la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa