| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 10 de diciembre de 2020
Santa Fe busca seducir a turistas con descuentos propios de hasta el 30% (mandatario entrerriano)
Verano

Santa Fe anunció ayer nuevos incentivos al turismo que se suman a una serie de medidas anunciadas a fin de octubre y a los programas nacionales. En concreto, ayer el gobierno de Omar Perotti informó que quienes visiten la provincia en el verano y puedan demostrar que están hospedados en alojamientos habilitados tendrán descuentos de hasta 30%. Asimismo, en Entre Ríos y Jujuy mostraron optimismo para la temporada tras un exitoso fin de semana XL.

“Articulamos distintas iniciativas sabiendo que el turismo genera comercio y que el comercio genera movimiento, y queremos que los emprendedores y productores regionales puedan aprovechar la temporada”, dijo el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.

Santa Fe ya había presentado su propio programa PreViaje, en referencia a la iniciativa de Nación para devolver un 50% de las compras anticipadas para viajar por el país en 2021. El proyecto se denominó Santa Fe Plus y ofrece beneficios complementarios, como noches bonificadas de alojamiento, descuentos en paseos de compras, excursiones gratuitas.

Aviano ahora estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, en la firma del convenio con la Federación de Centros Comerciales de las Provincias, la Asociación Empresaria, la Cámara Hotelera Gastronómica y comerciantes de calle San Luis de Rosario.

En ese sentido, el funcionario de Perotti apuntó que con esta medida se busca “promover el turismo en Santa Fe, por lo que, dependiendo de los sectores, los descuentos serán de 10, 20 y hasta 30 por ciento”. Por último, el titular de Comercio Interior en Santa Fe precisó que la provincia “cuenta con 76 localidades listas para alojamiento turístico”.

Lo cierto es que la provincia encuentra una ventana en pandemia para competir con destinos tradicionales, como Córdoba o la Costa. Además de estar cerca de los centros urbanos, tiene una infraestructura de salud mejor preparada y se pueden evitar las aglomeraciones. Por eso, Santa Fe apunta a ser competitiva en precios para esta temporada de verano.

A su turno, el secretario de Turismo, Grandinetti, manifestó en esa línea: “Queremos ir hacia la consolidación de lo que significa tener ciudades y regiones turísticas en verano. Vamos a coordinar acciones que potencien las ventas, lo que repercutirá en mayor empleo, identidad y arraigo”.

En tanto el mandatario entrerriano Gustavo Bordet expresó su satisfacción por el fin de semana turístico: “Si hacemos las cosas bien, respetando los protocolos y las medidas de cuidado, podremos consolidar la reactivación del turismo que genera miles de puestos de trabajo”. Entre Ríos fue el tercer destino turístico del país, “así lo expresan las estadísticas de la plataforma Verano”, apuntó el gobernador, tras resumir: “Un muy buen comienzo que adelanta lo que será el verano”.

Asimismo, un reporte del Gobierno de Jujuy de Gerardo Morales señaló que hubo ingresos por alrededor de $100 millones durante el fin de semana con la visita de 8.900 turistas. La ocupación hotelera alcanzó picos del 60% en la Quebrada de Humahuaca. “Este fin de semana extra largo fue positivo. Creemos que irá aumentando la afluencia de turismo extraprovincial y regional”, señaló la titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa