| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 18 de diciembre de 2020
Aborto: un senador que estaba en duda blanqueó que votará en contra, igual que en 2018 (referencia a entrerriano)
Juancarlosmarino

El senador radical Juan Carlos Marino, quien se estaba replanteando su postura, anunció que votará en contra de la legalización del aborto, tal como lo hizo en 2018. La decisión del pampeano ajusta aún más los reñidos números de cara a la votación del proyecto en el recinto.

"Voy a votar según lo que me pide mayoritariamente la sociedad pampeana: no avanzar en la legalización", afirmó a través de un comunicado.

Si bien se volvió a reunir con los dos sectores, señaló: "La realidad es que considero que es un debate que no está saldado completamente en la sociedad. De hecho, en el Congreso hemos escuchado a reconocidos abogados y médicos tanto a favor de una postura como de otra".

En ese sentido, agregó: "Agradezco a todas las personas y organizaciones con las que me reuní, por la responsabilidad y el respeto con que plantearon sus argumentos y posiciones. La legalización del aborto es una ley que divide aguas y que no genera consenso unánime en ningún ámbito ni en la sociedad en su conjunto".

Por último, cerró: "Luego de analizarlo mucho y de tomar en cuenta cada opinión y cada arista del tema, decidí ratificar el voto de lo que mayoritariamente me solicita la sociedad a la que represento".

Mariano era uno de los 5 senadores clave para definir la suerte del proyecto en la votación, que estaba empatada. Ahora los celestes están arriba por un voto, aunque aún quedan cuatro legisladores en duda.

Una de ellas es la neuquina Lucila Crexell, que en 2018 se abstuvo. Si bien tiene un proyecto propio de despenalización hasta la semana 12 inclusive, y en el poroteo del sector “verde” la cuentan con un pie adentro, cerca suyo aseguran que no dará señales de su decisión para evitar ser blanco de “operaciones”.

La radical Stella Maris Olalla, que ingresó en 2019 y aún no se pronunció, también sigue con la idea de no blanquear su voto, por eso no creen que firme este jueves el dictamen. 

La tercera incógnita es Silvina García Larraburu, del Frente de Todos, quien si bien en 2018 votó en contra del proyecto, está replanteándose su decisión.

Otra duda es el entrerriano Edgardo Kueider, del Frente de Todos, quien asumió su banca en 2019 y todavía no se pronunció. En el poroteo verde, ya lo cuentan como uno más, pero este jueves será clave ver si decide blanquearlo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa