| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 19 de diciembre de 2020
A la MLS: Gabriel Heinze se va a Atlanta United, que lo buscó por una característica en particular (el entrerriano firmó por dos temporadas)
Heinze

Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de Atlanta United, equipo de la Major League Soccer, por dos temporadas. El ex marcador central se marchó de Vélez en marzo de este año y nueve meses después llega a la institución que hace no mucho tuvo a Gerardo Martino. "Atlanta United anunció hoy que ha acordado un contrato de dos años con Heinze, el tercer entrenador en jefe en la historia de nuestro club", publicó la franquicia en su sitio de Internet.

Por consiguiente, el entrerriano será el reemplazante del escocés Stephen Glass, que estaba interinamente en el cargo desde julio, cuando el neerlandés Frank De Boer dejó el equipo para tomar las riendas del seleccionado de su país.

"Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío en Atlanta United. Creo que mi filosofía futbolística está alineada con la visión del club y su estructura y sus instalaciones son de clase mundial. No puedo esperar para conocer a los jugadores, el personal y los hinchas y ponerme a trabajar en 2021", declaró, según la página del club, el DT argentino, que será presentado este lunes por videoconferencia.

Después de una destacada carrera como futbolista de Newell's, Manchester United, Real Madrid y Paris Saint-Germain, entre otros, Heinze, de 42 años, empezó su trayectoria como entrenador en Godoy Cruz (2015). Un tiempo después, logró en Argentinos el ascenso a la primera A (2017). Valorado en el fútbol nacional, luego pasó por Vélez y dejó un grato recuerdo en Liniers.

"Desde que lanzamos Atlanta United, nuestro objetivo ha sido jugar un estilo ofensivo y agresivo," dijo Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo. "Gabriel encaja muy bien y tiene un estilo de juego dinámico que se alinea con la identidad de nuestro club, algo que buscábamos en el director técnico. Tenemos ganas de que llegue a Atlanta y empiece a trabajar para la temporada 2021", enfatizó.

"Éste es un momento histórico para Atlanta United, y no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Gabriel como nuestro próximo entrenador", añadió el presidente del club, Darren Eales, en un comunicado.

Actualmente, Atlanta United es uno de los conjuntos que más argentinos tienen en la MLS: Franco Escobar (ex integrante de Newell's), Eric Remedi (Banfield), Fernando Meza (San Lorenzo y Olimpo), Ezequiel Barco (Independiente) y Marcelino Moreno (Lanús).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa