| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 22 de diciembre de 2020
Alberto Fernández, tras las críticas de Cristina: “Solo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro” (referencia a Entre Ríos)
Alberto

Las críticas públicas de la vicepresidenta Cristina Kirchner hicieron ruido puertas adentro del Gabinete nacional. El pedido de que "los que tengan miedo busquen otro laburo" fue una muestra más de las diferencias internas en el Gobierno. Y tras un fin de semana lleno de rumores, la respuesta parece haber llegado este lunes, cuando Alberto Fernández dio un fuerte respaldo a sus ministros.

"Solo tengo gratitud y reconocimiento por cada ministro y cada funcionario mío y por cada empleado de este Gobierno nacional que trabajó a mi lado para mantener en pie a la Argentina. Y es la misma gratitud que tengo por cada gobernador, cada intendente. Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y solo nos dedicamos a poner la Argentina de pie", afirmó. 

El Presidente habló desde Río Grande, Tierra del Fuego, donde encabezó el acto de puesta en marcha del proyecto de Capitales Alternas. Allí, siguió con lo que pareció ser un claro mensaje en respuesta a lo que dijo Cristina Kirchner el viernes.

"Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias", subrayó el mandatario.

El viernes, desde el Estadio Ciudad de La Plata, donde se conmemoró el primer año de gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner volvió a demostrar su crítica al funcionamiento del Gabinete. Y lo hizo delante mismo del Presidente y algunos ministros.

"Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo", había lanzado, desafiante, la ex presidenta.

En otra parte de su discurso, Alberto Fernández señaló: "Hay algo que quiero que todos entendamos: vamos a hacerlo entre todos y todas. Todos y todas tienen un lugar en esta etapa. Nadie debe quedar afuera. La Argentina que yo sueño no es para unos pocos; es para todos".

El acto en Río Grande se inició con la deliberación del gabinete nacional encabezado por el Presidente. Del encuentro participaron por el Ejecutivo nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También formaron parte de la comitiva los secretarios General de Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el secretario de Energía, Darío Martínez.

La comitiva presidencial llegó por la mañana al Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, de Río Grande, donde el Jefe del Estado fue recibido por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el intendente local, Martín Pérez.

Fernández comenzó su actividad oficial en el Monumento a los Héroes de Malvinas, donde realizó un homenaje, colocó una ofrenda floral y se tomó la foto oficial.

La actividad del Presidente concluyó en el Polideportivo Juan Carlos Margalot, donde se hizo el acto de cierre del Gabinete Federal, con varios anuncios y firma de convenios.

El proyecto de Capitales Alternas

El proyecto de Capitales Alternas fue impulsado por el jefe de Estado desde la campaña electoral en 2019, aprobado en el Congreso de la Nación el 12 de noviembre pasado y promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional el 4 de diciembre último.

Si las condiciones sanitarias por el coronavirus lo permiten, los encuentros serán una vez por mes: 24 reuniones en 24 meses. En todas está previsto que participen el Presidente Fernández y Wado de Pedro, además de representantes de cinco ministerios nacionales, que irán rotando de acuerdo con las problemáticas de las provincias con la idea de trasladar la gestión al propio territorio.

Las capitales alternas son: Río Grande (Tierra del Fuego); Caleta Olivia (Santa Cruz); Comodoro Rivadavia (Chubut); Bariloche (Río Negro); Cultral Có (Neuquén); General Pico (La Pampa); Mar del Plata y La Matanza (Buenos Aires); Rosario (Santa Fe); Río Cuarto (Córdoba); Concordia (Entre Ríos); Goya (Corrientes); y Oberá (Misiones).

También Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco); Formosa (Formosa); San Pedro de Jujuy (Jujuy); Orán (Salta); Tinogasta (Catamarca); Monteros (Tucumán); La Banda (Santiago del Estero); Chilecito (La Rioja); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis) y Guaymallén (Mendoza).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa