| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 23 de diciembre de 2020
Alberto Fernández: “La pandemia volvió a florecer en Europa y tenemos que estar preparados” (Acto en Concordia)
fernandez bordet
fernandez bordet

El Presidente se refirió a la nueva cepa de coronavirus durante la apertura de ofertas de la licitación para modernizar el aeropuerto de Concordia. No hizo referencia a la llegada de las vacunas.

El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura de ofertas de la licitación internacional para modernizar el aeropuerto de Concordia y volvió a hacer hincapié en el riesgo por la pandemia, a partir de la nueva cepa de coronavirus que reflotó en Europa. 

"El riesgo no ha terminado, cuidémonos, seamos cautelosos, porque la pandemia ha vuelto a florecer en Europa con otras características y tenemos que estar preparados, ya con la experiencia vivida, para afrontar lo que se viene. Sabiendo que estamos en un tiempo de recuperación, donde la economía empieza a moverse, el trabajo vuelve y donde tenemos que hacer mucho para sacar de la pobreza a ese 44% de argentinos que quedaron allí", aseveró el mandatario, quien fue distinguido como Huésped de Honor de la provincia.

Sin hacer mención a la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, Fernández intentó remarcar las mejoras en el sistema sanitario: "Pusimos de pie un sistema de salud que estaba colapsado por el olvido del Estado".

Fernández estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente local, Alfredo Francolini, además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Transporte, Mario Meoni, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Con respecto a las mejoras en el aeropuerto local, el Presidente indicó que le permitirá a la provincia ahorrar miles de pesos en traslados y logística. "Estamos construyendo un aeropuerto de carga para que toda la producción de esta zona y de Salto, Uruguay, pueda salir sin necesidad de terminar en el puerto porteño, pagando no solamente fletes hasta allí sino la refrigeración que necesita esa producción antes de ser subida a un avión".

Tras destacar que "el Gobierno está haciendo federalismo", Fernández agregó: "El ahorro en fletes que se logra es muy importante. Y todo lo que se ahorra se convierte en productividad y la productividad bien entendida es más inversión y más trabajo".

La obra de diseño, construcción y readecuación del aeropuerto "Comodoro Pierrestegui" de Concordia, que será financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 38 millones de dólares, busca adecuar la terminal aérea a la operación de vuelos comerciales regulares, tanto para el transporte de pasajeros como de cargas, especialmente de cítricos y arándanos donde la provincia concentra la producción nacional.

En tanto, según el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, la obra tiene el objetivo de posibilitar la operación de vuelos comerciales regulares y modernizar la aeroestación.

Entre otros trabajos, se prevé "la readecuación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión a 2.000 metros, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA (área de seguridad al final de pistas); y la construcción de una calle de rodaje y una plataforma de estacionamiento de aeronaves".


También se contempla la adquisición de señalamiento diurno y nocturno; la mejora de la vía de acceso al aeropuerto y la construcción del nuevo estacionamiento y cerco perimetral, entre otras reformas.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa