| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 26 de diciembre de 2020
La Justicia le concedió a Dolores Etchevehere el uso de una vivienda de la sucesión (la propiedad está en Paraná)
DoloresEtchevehere

La Justicia de Entre Ríos dictó una medida cautelar para que Dolores Etchevehere pueda acceder a uno de los inmuebles que forman parte de la sucesión familiar. Los fundamentos del fallo reconocen a la hermana del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere como “víctima de violencia de género del tipo económica”. 

El Juzgado Civil y Comercial N° 7, a cargo del Dr. Martín Furman, avaló una presentación judicial realizada por Dolores Etchevehere a mediados de diciembre, en la que solicitó que exista igualdad de condiciones con respecto a sus hermanos varones Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere. El objetivo era obtener uso y goce del inmueble en cuestión y un ingreso en calidad de socia-heredera. 

A raíz de la decisión, Dolores podrá utilizar una casa ubicada en la localidad de Paraná. La propiedad es lindera a la de sus familiares, motivo por el cual el juez dispuso que tenga custodia permanente. 

Asimismo, su madre y sus hermanos deberán pagarle una indemnización por el uso  exclusivo que ellos hacen del resto de los inmuebles que permanecen en disputa.

En la presentación del 15 de diciembre, Etchevehere argumentó que sus hermanos varones viven en inmuebles y cobran dinero de las empresas de la sucesión mientras ella carece de medios de subsistencia.

La solicitud fue respaldada con un dictamen de la Unidad Fiscal especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en donde de brindar argumentos jurídicos con perspectiva de género que sitúan su caso en la órbita de la violencia económica y patrimonial y enfatiza en las obligaciones del Estado Argentino en la investigación en casos de violencia de género de acuerdo a los estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Tras el fallo, Proyecto Artigas celebró el fallo y expresó a través de un comunicado que la Justicia “les dio la razón” y denunciaron que “los Etchevehere corruptos” intentaron obstaculizar el ingreso de Dolores “con gritos y violencia”.

Más tarde, el propio Grabois publicó un texto en la web del Proyecto Artigas, en la que sostuvo que “los Etchevehere son demasiado fuertes para un Estado que no puede poner en caja al poder real”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa