| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 01 de enero de 2021
Para enfriar verano sindical, provincias activan paritarias (anuncios en Entre Ríos)
AF
AF

En pos de evitar reclamos gremiales durante un verano en que los gobernadores deberán lidiar con campañas de vacunación y el éxito de la temporada estival, un puñado de distritos se adelantó con propuestas y convocatorias.

Ayer, el riojano Ricardo Quintela anunció un incremento del 50% para los salarios de febrero, a abonarse en marzo. “La intención es superar la inflación prevista a nivel nacional, así el incremento otorgado se ubica 20 puntos por encima del IPC que se proyecta para 2021”, expresó.

En Buenos Aires, la administración de Axel Kicillof citó a los empleados judiciales de la provincia para comenzar a discutir la pauta salarial de 2021. Asimismo, estatales y el personal de la Salud esperaban una inminente convocatoria.

La rionegrina Arabela Carreras, en tanto, propuso un 6% de aumento para el trimestre de 2021, que fue aceptado por el gremio mayoritario ATE. Sin embargo, la oferta fue rechazada por los empleados judiciales, que reclaman además de empardar la inflación que se contemplen ítems como los gastos en conectividad y el aumento de guarderías. También habían bajado el pulgar a la oferta los docentes nucleados en Unter y el sindicato UPCN.

En Santa Fe, las negociaciones continúan entre el Gobierno de Omar Perotti y los docentes. La propuesta es de un 10% de aumento por los meses de diciembre, enero y febrero. Asimismo, se espera la convocatoria para el gremio de estatales, que recibirán una nueva oferta tras el rechazo inicial. En Santa Fe, además, los profesionales universitarios de la Salud de Santa Fe iniciaron dos días atrás un paro por 72 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de una convocatoria a paritarias.

San Luis anunció que hará efectivo el pago de salarios con el 5% de aumento correspondiente al periodo diciembre. En la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá el acumulado de subas en el año oscila entre 40% y 50% de acuerdo a las categorías.

También reanudó las conversaciones paritarias la administración neuquina de Omar Gutiérrez, tanto con estatales como con docentes, donde además de cuestiones salariales se abordará puntos específicos de los convenios colectivos.

Por su parte, el entrerriano Gustavo Bordet abonó ayer un bono de $5.000 para los empleados activos y de $3.000 para los pasivos, al tiempo que convocó a paritarias para enero.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa