| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 03 de enero de 2021
Coronavirus en Argentina: pese al aumento de casos, 2 millones de personas viajaron por el Año Nuevo (Turismo a Entre Ríos)
turismo

El Ministerio de Turismo informó que el mayor movimiento se dio en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Neuquén.

También hubo un movimiento importante en ciudades como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Salta, Villa La Angostura, San Rafael y Gualeguaychú.

A nivel provincias, las más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Salta. En esas jurisdicciones se movilizaron más de 1,6 millones de personas.

“Después de un año muy complejo que nos puso a prueba como sociedad, es realmente auspicioso para el sectorturístico y para las economías regionales volver a ver estos niveles de ocupación en todo el país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos: es fundamental que nos sigamos cuidando y hacemos este pedido especialmente a los y las jóvenes que viajen durante la temporada”, expresó Lammens.

Los datos

El 52,9% del movimiento (815.436 personas) se dio en la provincia de Buenos Aires, principalmente en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso, Mar del Tuyú y San Bernardo, en ese orden.

La segunda provincia en movimiento turístico es Córdoba (161.551 turistas), con 10,5% del total, gracias fundamentalmente al atractivo de Villa Carlos Paz.

Y la tercera es Entre Ríos, con 5,7% del movimiento (87.621 personas), gracias fundamentalmente a los ingresos a Gualeguaychú.

En cuarto lugar quedó Neuquén, que absorbió hasta ahora el 5,1% del movimiento (77.705 personas), a favor fundamentalmente del atractivo de San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa