| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 11 de enero de 2021
Reunión de la Mesa de Enlace y mucha bronca de los productores (entrerrianos) tras la reapertura parcial de las exportaciones de maíz
Mesa de enlace
Mesa de enlace

El Gobierno decidió reabrir las exportaciones de maíz de forma parcial en el momento que comenzaba el cese de comercialización de granos y desató la bronca tanto de la Mesa de Enlace como de los productores autoconvocados.

Por lo que ante esta medida está reunida la Mesa de Enlace para analizar cómo seguir luego de la comunicación oficial por parte del Ministerio de Agricultura anoche a las 0:00 hs afirmando que habrá tope diario a las exportaciones de maíz a registrar de 30 mil toneladas por día.

De todas maneras, las primeras reacciones de los dirigentes rurales fue de enojo. Uno de los que se manifestó fue Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria, quien afirmó que por el Gobierno la medida "no fue consultada" y habló de consecuencias graves para la producción local en general.

"Esto significa un buque chico por día de exportación. Y es una medida bastante escasa. La vamos a analizar en el interior de cada entidad y después en conjunto", dijo Achetoni, quien confirmó la continuidad del paro.

"Es como una tomada de pelo, son perversos", comenzó criticando Ariel Bianchi, productor autoconvocado, la forma en la que se decidió la reapertura de las exportaciones de maíz. "Quieren confundir. Obvio que de nuestra parte el paro sigue", manifestó.

"Es un anuncio q no anuncia, es volver a los roe", disparó Federico Proietti, vicepresidente de la Sociedad Rural de Bell Ville. "Tenemos el mayor stock en 5 años de maíz y largan esto es realmente una tomada de pelo es seguir provocando", remarcó, quien dijo que está esperando definiciones de la Mesa de Enlace.

"La nueva medida lo que hace es confirmar que se nos termina al liberta de comercio. Van a intervenir siempre el mercado, es otra mojada de oreja", dijo Mariela Gallinger, productora de Crespo, Entre Ríos.

"Es otro error tremendo de este Gobierno", dijo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa