| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 25 de enero de 2021
Alerta meteorológico violeta en 11 provincias: cómo cuidarse del calor (incluida Entre Ríos)
calor barbijo

Más allá de cumplir con las recomendaciones establecidas por expertos en salud, existen otros consejos que te permitirán transitar de mejor manera la reciente ola de calor, sobre todo si estás en tu domicilio.

La advertencia de una alerta meteorológica violeta sobre la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires y otras 10 provincias, generó preocupación en los últimos días. Durante esta primera ola de calor del 2021, las realización de actividades diarias y/o cotidianas estuvo mediantemente restringida.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) evidenció en su último informe la presencia de temperaturas de entre los 34 y 40°C en todo el centro del territorio nacional (Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro). Asimismo, el organismo procedió a remarcar a través de sus redes sociales las recomendaciones para evitar un golpe de calor. Éstas son:

Aumentar el consumo de líquidos sin tener sed.

No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas).

Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y comidas muy abundantes.

Ingerir verduras y frutas.

Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Entre la sintomatología que puede experimentarse como producto de las altas temperaturas, se encuentran el dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, convulsiones, pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil y temperatura corporal elevada.

A continuación, algunos consejos más para poder transitar la ola de calor sin mayores dificultades:

Combatir el calor en el teletrabajo

En días calurosos, tener un hogar fresco es una de las principales opciones a tener en cuenta, especialmente ahora que mucha gente realiza Home Office debido a la pandemia del coronavirus. 

Según el Instituto de Asesoramiento de Salud Ocupacional (IFBG) de Alemania, la mejor manera de poder escapar a las altas temperaturas dentro de tu domicilio es llevando ropa transpirable, ingiriendo comidas ligeras y bebiendo suficiente líquido.

Se aconseja tomar bebidas tibias, ya que son la forma más rápida de que el cuerpo se enfríe.  Respecto del consumo de agua, idealmente debe tomarse 1,5 litros por día. En cuanto al consumo de alimentos, la sandía, el pepino o tomate son alguna de los pocos que contribuirán a aumentar los niveles de líquidos en tu cuerpo.

Apagar los dispositivos que no utilices

Cuando se trabaja desde casa, hay que prestar especial atención a los aparatos electrónicos, ya que estos también irradian calor. Por lo tanto, conviene mantener apagados los dispositivos digitales que no se vayan a utilizar.

Asimismo, es necesario ventilar la habitación por la mañana temprano para más tarde oscurecerla, preferiblemente con una persiana. Esto mantendrá los ambientes de tu casa aireados durante más tiempo y hará que el trabajo sea más agradable.

Ajustar correctamente los equipos de aire acondicionado

Los aires acondicionados también pueden ayudar a enfriar una habitación. Sin embargo, es importante que el flujo de aire nunca se dirija a una persona sino al techo.

De lo contrario, existe el riesgo de estar expuesto a una corriente de aire que puede tener consecuencias desagradables como un dolor de garganta, por ejemplo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa