| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 28 de enero de 2021
Entre Ríos: una familia naufragó y salvaron sus vidas flotando seis horas sobre una conservadora
familia rescate

Una familia salvó sus vidas al mantenerse en flotes durante seis horas al aferrarse una conservadora, tras hundirse el catamarán en el que viajaban en el lago Federación, en la provincia de Entre Rios. Se trató de dos adultos y tres niños quienes quedaron flotando a la deriva en el lago hasta que fueron rescatados por personal de Prefectura Naval.

El hecho ocurrió el domingo 24 de enero a la noche frente a las costas de Santa Ana (en el departamento de Federación), cuando lo que fue una tarde de paseo, se convirtió en una odisea para las familias Versalli y Combis.

Cerca de las 19, cuando el grupo familiar se disponía a regresar en la embarcación, sintieron un fuerte golpe en uno de los flotadores del catamarán. El impacto del objeto hizo que, en pocos minutos la embarcación se comience a hundir de un lado y luego se dio vuelta completamente, según publicó en las últimas horas el portal Radio City.

La caída y el rescate

El grupo familiar que navegaba en el catamarán y estaban con los chalecos salvavidas colocados, no tuvieron tiempo a nada y solo atinaron arrojarse al agua. En ese momento se dieron cuenta que una conservadora estaba enganchada por estribor, por lo que la tomaron y la taparon creando una improvisada boya que los mantuvo por varias horas a flote, a pesar de las grandes olas que se forman en el lago.

Con el único elemento de comunicación que tenían, el celular de uno de los chicos, pudieron dar aviso a las autoridades para que fueran a rescatarlos . Tras varias horas de permanecer flotando fueron rescatados por las fuerzas de seguridad y pudieron llegar al puerto de Federación a las 3.30 de la madrugada del lunes.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa