| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 03 de febrero de 2021
Crimen con sello mafioso en Paraná: un cuerpo calcinado, 2 manos en un basural y un empleado provincial que no aparece
homicidio parana cabeza

Una mezcla entre conmoción y asombro ha invadido a los vecinos de Paraná este martes ante dos hallazgos macabros que, según los investigadores, podrían estar vinculados. Encontraron el cuerpo de un hombre dentro de un coche incendiado en un descampado y, a unos 3 kilómetros, dos manos en el interior de una bolsa en un basural.

La policía entrerriana investiga si las manos corresponden al cuerpo carbonizado y si la identidad de la víctima es Marcelo Cabeza, de 49 años, y chofer del Ministerio de Salud de Entre Ríos y militante peronista.

El coche donde apareció el cadáver es de una de sus hermanas, quien dijo no tener noticias suyas.

“Así siempre voy a recordarte querido Marce, con esa sonrisa amable, y voy a llevar en mi memoria esos momentos hermosos que pasamos juntos. No sé qué pasó ni cómo fue, pero Dios ha de querer que se aclare todo. Un beso al cielo 'hermanito'. QEPD”, posteó en su Facebook como despedida Caro González.

Mientras intentan confirmar la identidad de la víctima y si los restos hallados en la zona conocida como el Volcadero pertenecen al cuerpo carbonizado en inmediaciones del Club Atlético el Ciclón del Sur, los investigadores se inclinan a que el móvil puede estar vinculado a una venganza, crimen mafioso o al narcotráfico.

Todo comenzó cerca de las 2 de este martes cuando un llamado al 911 alertó sobre un Renault Clío que se estaba incendiando en un descampado ubicado en la calle Virrey Vertiz, a metros del Club Atlético Ciclón del Sur de Paraná.

Personal de Bomberos Zapadores concurrió al lugar y, al contener el fuego, advirtió la presencia de un cuerpo en el interior del coche: estaba en posición fetal, en la parte trasera del rodado.

Fuentes policiales explicaron que por "el estado del cuerpo, totalmente calcinado, no se puede reconocer quién es".

La fiscal de turno, Melisa Saint Paul, ordenó de inmediato la intervención de las Divisiones Homicidios y Criminalística de la Policía de Entre Ríos y la realización de la autopsia correspondiente para poder determinar la identidad del hombre.

El jefe de la Departamental Policial de Paraná, Raúl Menescardi, señaló a la prensa que se presentó la dueña del Renault Clío, junto a familiares, por lo que se "supone que se trata de su hermano, que salió el lunes en el vehículo". Sin embargo, aclaró que aún se debe confirmar la identidad de la víctima.

"Fue una combustión muy importante, el auto quedó incinerado en su totalidad y el cuerpo estaba calcinado. No hay testigos del hecho", remarcó el jefe policial a la prensa.

“Todo hace suponer e indicaría que la persona hallada es el hermano de la propietaria del vehículo, porque hasta el momento no aparece”, remarcó en diálogo con Elonce TV, el comisario Fabio Jurajuría, Jefe de Investigaciones.

Dos manos

Este mismo martes, pero a las 7.20, otro llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos manos dentro de una bolsa de residuos en el Volcadero, un basural a cielo abierto ubicado a unas 30 cuadras del centro de Paraná. Y a unos 3 kilómetros donde encontraron el cuerpo calcinado.

Las manos corresponderían a una misma persona ya que "son derecha e izquierda y presentan características similares entre sí", explicaron desde la Policía, por lo que se esperan los resultados de las huellas dactilares para determinar su identidad.

Aunque reina la prudencia entre los investigadores, los dos hallazgos se produjeron "con pocas horas de diferencia" y, por el estado de las manos, se puede deducir que la amputación había sido reciente. La misma fiscal Saint Paul está a cargo del caso.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa