| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 03 de febrero de 2021
Pulen regreso a aulas, con apuesta a obligatoriedad y foco en gremios (Trotta en Paraná)
TrottaBordetBahl

"El regreso a clases es seguro con la aplicación de protocolos", insistió ayer el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el marco de su paso por Entre Ríos y Córdoba para maximizar la presencialidad.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó esta vez Entre Ríos en el marco de las reuniones con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones que viene llevando adelante a fin de maximizar la presencialidad segura en cada región, de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.

El titular de la cartera educativa nacional inició su recorrido el lunes por la noche en la Plaza Mansilla de la ciudad de Paraná donde compartió la propuesta de Acompañar: puentes de verano, que cuenta con actividades al aire libre para estudiantes y familias. El martes comenzó la jornada manteniendo una reunión con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, que lo recibió en la Casa de Gobierno de la provincia.

Tras el encuentro, el funcionario nacional expresó: “Argentina es un país extenso, diverso. Hemos transitado distintas experiencias en el 2020, y por eso creemos que hay que fortalecer el trabajo y que los pasos que se den con este compromiso de intensificar la presencialidad cuidada los tiene que definir cada jurisdicción. No podemos tomar a la Argentina como un todo, pero tampoco se puede tomar a las provincias como un todo. Por eso, en las conversaciones que tenemos con los gobernadores, consensuamos que las decisiones se deben adoptar en la mínima unidad geográfica posible”.

Y agregó: “No es lo mismo la ciudad de Paraná que una escuela rural, donde quizás se pueda dar un regreso pleno de los chicos y chicas, que suman 15 ó 20 estudiantes, siempre cumpliendo los protocolos; el regreso es seguro con la aplicación de los protocolos y con un modelo de alternancia en donde sea necesario. La presencialidad se irá fortaleciendo con la mejora de los indicadores epidemiológicos y con el proceso de vacunación de docentes”.

Luego, el ministro Trotta visitó la Escuela Técnica N° 100 “Puerto Nuevo” que otorga el título de Técnico constructor naval. En esta institución, las y los estudiantes se capacitarán para realizar distintas embarcaciones en un espacio novedoso y contarán con equipamiento preparado para esta formación. Actualmente se está ejecutando la construcción de 11 aulas, un canal de experiencia hidrodinámica, talleres para ciclo básico y superior y una cancha de pequeñas reducciones tanto de básquet como de voley para promover la actividad física. También, recorrió la obra del futuro Centro de Capacitación y Formación para el trabajo, junto con los secretarios generales de la Unión Ferroviaria seccional Paraná y del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, y las diputadas nacionales Mayda Cresto y Blanca Osuna.

Más tarde, junto con el presidente del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, Martín Müller, conversaron con los gremios docentes locales y con rectores de universidades.

Esta semana, Trotta continuará visitando: Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. Para la próxima, culminar el recorrido en CABA, Chubut y Río Negro.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa