| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 05 de febrero de 2021
El reclamo de Juan Grabois para sus detractores kirchneristas y opositores que lo acusan de “lucrar con la pobreza" (mención a entrerriano)
juan-grabois-foto-juano-tesone___Q3KaihlvG_1256x620__1

Atento a que cada vez son más los dirigentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, que lo acusan de lucrar con la pobreza, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois salió a exigirles a sus detractores que den muestras de su acusación y lo denuncien o se retracten.

Lo hizo poco después de protagonizar un escandaloso cruce con dos intendentes del oficialista Frente de Todos, espacio que él integra. La identificación partidaria no evitó que el influyente referente bonaerense y jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, saliera a cuestionarlo públicamente por su "patoterismo" y por recurrir a "viejas prácticas trasladando gente desde Caba".

Es que al referente del MEP lo criticaron por movilizar militantes hacia San Vicente para reforzar la protesta para pedir que un grupo de trabajadores sea reincorporado a una planta de reciclado de residuos. ?

Insaurralde se pronunció en defensa de su par de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien denunció a Grabois por el violento accionar de sus dirigentes que intentaron tomar las instalaciones del municipio.

Mantegazza le dedicó a Grabois una serie de duros mensajes que difundió a través de su cuenta de Twitter. En uno de ellos, recurrió a una acusación que hace tiempo pesa sobre Grabois.

"No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Bs. As. @JuanGrabois. La gestión exige sensibilidad, esfuerzo y responsabilidad. El que no lo entiende trabaja en contra de la gente", dijo.

Aunque Insaurralde no apeló a los mismos términos, tampoco se ocupó de diferenciarse. Y poco después de ese nuevo enfrentamiento público fue que Grabois salió a reclamar que se presenten las pruebas de esas acusaciones. 

"A todos los políticos y periodistas, de aquí y allí: que expliquen donde estan las ganancias de los negocios que supuestamente hago con la pobreza, se retracten o me denuncien", reclamó, también a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que "si no" lo hacen es porque "son viles mentirosos que mienten a sabiendas porque quieren acallar a los que luchan".

Aunque Grabois no precisó a quiénes iba dirigido su mensaje, es sabido también hubo referentes de Juntos por el Cambio lo que lo señalaron por utilizar a las personas de bajos recursos e incluso periodistas como Jorge Lanata. 

Uno de ellos fue el ex candidato a vicepresidente y ahora titular de la Auditoría General de la Nación, el peronista Miguel Angel Pichetto, quien también protagonizó un duro cruce con Grabois, en el que le dijo que "vive de los pobres" y llegó a calificarlo como el "gerente de la pobreza".

Tras aquel episodio, Grabois apeló a otra escandalosa frase: "Si me hubiese tocado salir a juntar cartones, estaría choreando de caño", dijo. 

El dirigente social, a quien el propio Alberto Fernández ponderó y puso como ejemplo de la lucha contra el hambre, se convirtió en un blanco de críticas.

El Presidente habló de "la demonización a Grabois" y aclaró: "Tengo un gran respeto por él; él esta metido en la pobreza, le duele, y me pide que entienda la situación de esa gente y yo lo valoro mucho. No es nada de lo que dicen, es un hombre que ha dedicado su vida".

Hasta el ex senador Ernesto Sánz, uno de los gestores de la coalición Cambiemos, lo señaló como "la síntesis de la batalla cultural que tenemos que dar". 

El mendocino dijo que Grabois representa "la contracara de la Argentina del progreso" y "la cultura del pobrismo, de la que habla (Miguel) Pichetto, la que hay que salir a combatir”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, llegó a revelar que existen sectores del kirchnerismo que tratan de evitar la figura de Grabois por su polémico accionar.

Bullrich colaboró con las gestiones que realizó el ex ministro de Agroindustria de Cambiemos Luis Miguel Etchevehere para sacar a los militantes de Grabois de su campo familiar en Entre Ríos.

En la extensa lista de episodios escandalosos, también fue memorable el cruce entre el dirigente del MEP con el periodista Jorge Lanata, en Radio Mitre.

La entrevista terminó con insultos cruzados y el conductor se convirtió en otro de los que acusó a Grabois de "lucrar con la pobreza de los demás".

Otro de sus habituales enemigos públicos es el periodista Eduardo Feinmann que regularmente vuelca críticas contra el líder del MTEP en sus redes o al aire.

"No hay peor garca que aquel que viva y usa a los pobres como usted, Grabois y como otros tantos que van al Ministerio de Desarrollo Social a pedir planes para manejarlos y quedarse con mucha guita", le dijo cuando Grabois criticaba las marchas del "Sí se puede" en favor de Macri, en agosto de 2019.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa