| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 10 de febrero de 2021
Depro dejó Entre Ríos a lo grande
depro (2)

Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, que milita en el Federal A, partió este martes rumbo al encuentro más importante de su historia y fue despedido a lo grande, con bocinas celebrando el micro en su partida al juego con River, que disputará este miércoles desde las 21.10 en el estadio de Banfield.

La realidad del club entrerriano la describen sus propios integrantes: "Más del 50 por ciento del plantel tiene un laburo aparte. Es por eso que siempre entrenamos todos los días por la tarde, para darle la oportunidad a los chicos que puedan tener algo extra", resumió Johan Laureiro, mediocampista del conjunto entrerriano, para contextualizar. Las imágenes del video viralizado por el club, con sus jugadores siendo celebrados por la comunidad, expresan ese sentir popular de quienes siguen al Depro.

Fundado hace apenas 48 años, el 18 de septiembre de 1972, el conjunto entrerriano comenzó a competir a nivel nacional en 2009 y tardó sólo seis años en llegar hasta el Federal A, torneo en el que participa de manera ininterrumpida desde 2016. En el último torneo, quedó lejos de pelear por el ascenso a la Primera Nacional: en la primera etapa finalizó sexto (sobre siete equipos) en la Zona A y luego, en el Reducido por el segundo ascenso, quedó eliminado en la primera fase tras caer 2-1 contra Douglas Haig de Pergamino.

Fue un verano de cambios para el "Depro", porque sufrió la salida del entrenador Hernán Orcellet, luego de ocho años al frente del equipo, en los que pasó de la Liga Departamental de Colón hasta el Federal A. Y con la urgencia del encuentro de este miércoles, la dirigencia apostó por Sergio Chitero, que se retiró en 2019 como futbolista, debió trabajar como encargado de un edificio cuando llegó la pandemia y ahora tendrá su chance a los 37 años, en su debut absoluto como DT.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa