| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 14 de febrero de 2021
Por el feriado de Carnaval, las reservas hoteleras en Mar del Plata llegaron al 70% (turismo en Entre Ríos)
mar del plata

A pesar del mal tiempo, la ciudad balnearia fue uno de los destinos elegidos por los turistas para pasar los cuatro días del primer feriado XXL del año. Los demás destinos turísticos.

Pese a que el clima no acompañó a los turistas que llegaron a Mar del Plata y a otros destinos turísticos de la costa atlántica para pasar el fin de semana largo de Carnaval, las reservas –en el marco de la pandemia de coronavirus– llegaron al 70%, según adelantaron fuentes del sector hotelero marplatense.

Esta semana, tanto el gobernador Axel Kicillof como el intendente Guillermo Montenegro plantearon que eran buenas las expectativas para este feriado largo en Mar del Plata, al igual que en los diversos puntos turísticos de la Provincia. En el mismo sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, también se mostró satisfecho.

Al respecto, Lammens destacó: “Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país. Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil. Proyectamos estar en más del 70% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord”.

“Durante este fin de semana de Carnaval tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero, que fueron los más altos de la temporada. Desde los distintos destinos del país nos llega información de un muy buen nivel de reservas, en algunos casos con ocupación total”, continuó.

Por el país. Se estima que el 75% del movimiento turístico de todo el país se repartirá entre Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos y Neuquén. Y los destinos más elegidos por los visitantes, hasta el momento, son: el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Villa Carlos Paz.

Según datos del sector privado las reservas para este fin de semana de Carnaval son muy buenas, y alcanzan la ocupación plena.

En la provincia de Buenos Aires se destaca el Partido de la Costa con un 85% de reservas; Mar del Plata con el 70%;  Villa Gesell un 90%; Cariló 85%,  y Sierra de la Ventana con el 100% de ocupación.

En Córdoba, Villa General Belgrano tendrá ocupación plena, mientras que Villa Carlos Paz y Mina Clavero tienen reservas del 70%. La Cumbre está al 90%, y La Falda al 88%.

En la Patagonia, se destaca la ocupación de las playas de Río Negro. En Las Grutas, por ejemplo, las reservas alcanzaron el 90%, mientras que en El Bolsón es del 86%, y en Bariloche del 60%. En la provincia de Neuquén, Junín de los Andes ya está al  85% y Villa La Angostura al 65%. Puerto Madryn, en Chubut, presenta una proyección de ocupación del 65%.

En Cuyo, la provincia de Mendoza también tiene buenos índices de reservas para este fin de semana de Carnaval. San Rafael y Potrerillos ya tienen todo ocupado; Uspallata está al 90%, Tunuyán al 85% y Malargüe al 80%. San Luis tiene una ocupación promedio del 90% y la provincia de San Juan del 74%.

El agua que permanecía en las calles de la ciudad balnearia de Pinamar, afectada el viernes por un fuerte temporal que ocasionó anegamientos y derrumbes en la zona céntrica, comenzó ayer a drenar, a pesar de que persisten lluvias leves pero intermitentes, según informaron fuentes de Defensa Civil.

“Las calles anegadas en la jornada de ayer están drenando rápidamente y solo existen lluvias intermitentes y leves en lo que va de esta mañana de sábado”, dijo Diego Diez, responsable de ese organismo.

Asimismo, aseguró que se trabaja “para poder volver a tener todas las condiciones para que los turistas que llegaron en este fin de semana largo (por los feriados de Carnaval) puedan disfrutar lo mejor posible su estadía”.

Los 200 milímetros de agua que cayeron el viernes en unas tres horas y que afectaron a un millar de personas, socavaron el cemento de algunas calles, lo que generó las inundaciones y derrumbes.

Las lluvias continuaron ayer durante todo el día y se espera que para hoy se mantengan las mismas condiciones climáticas, de acuerdo al último parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa