| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 15 de febrero de 2021
La empresa de Galuccio ya es la segunda productora de crudo de Vaca Muerta (empresario entrerriano)
Galuccio

La petrolera Vista Oil & Gas, fundada y dirigida por Miguel Galuccio, anunció que, con un volumen diario de 15.278 barriles de shale oil registrado en diciembre, se convirtió en el segundo productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta.

Ese nivel de atividad representa el 12% del total producido en la formación. El líder fue YPF, con un 57%. El resto de los productores son Shell (10%), PAE (7%) y Pluspetrol (3%). Otras petroleras se reparten el 7% restante.

"Desde 2018, momento en el que comenzó a operar en la Argentina, Vista aumentó más de un 24% su producción de hidrocarburos y redujo sus costos en un 43%, consolidando un modelo eficiente, rentable y con métricas operativas equivalentes a las compañías independientes de Permian y de Eagle Ford, en los Estados Unidos", resaltó la empresa, a través de un comunicado.

"A fines de 2020, la compañía logró un aumento del 20% de la producción con respecto al trimestre anterior, impulsado, en parte, por la puesta en producción de cuatro nuevos pozos en diciembre. Esto marcó una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles y por la pandemia del Covid-19", destacó.

Vista retomó su proyecto de crecimiento en Bajada del Palo Oeste, bloque de Vaca Muerta en el que opera y que ya tiene 20 pozos en producción.

En el área, exploró con éxito un tercer nivel productivo, que elevó el potencial del bloque, permitiéndole ampliar su inventario existente de 400 a 550 pozos.

"La existencia de distintos niveles de navegación en Vaca Muerta es uno de los atributos que la siguen posicionando (a Vista) como un play no convencional de clase mundial, que puede otorgar amplias posibilidades de crecimiento para las empresas que ya operan, y para potenciales socios estratégicos que esperan sumarse", afirmó la compañía.

Acotó que "con el foco puesto en el desarrollo de Vaca Muerta para este 2021, Vista proyecta la puesta en producción de cuatro pozos por trimestre con el objetivo de sostener el crecimiento de la producción".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa