| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 16 de febrero de 2021
Más de 3 millones turistas se movilizaron durante el Carnaval (turismo en Entre Ríos)
Turismo

Este fin de semana largo por el Carnaval, más de tres millones de argentinos se movilizaron por el país, informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes. Pese a las restricciones por el coronavirus, las autoridades habían informado que la temporada de verano se encontraría abierta. Desde el inicio de la temporada "ya se superaron los 11 millones de turistas" y se trata de un "éxito", declaran en un comunicado.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, indicó que "promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país".

Los destinos elegidos por los turistas 

Lammens explicó que el nivel de ocupación fue "total en una gran cantidad de destinos", en donde el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

Los destinos más visitados durante el carnaval fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes, según revelan las estadísticas oficiales.

Además, desde el Ministerio destacan que lugares como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, llegaron al 100%.

A su vez, destinos como Villa La Angostura y Colón alcanzaron el 95%; San Martín de los Andes llegó a un 94%; Villa Carlos Paz alcanzaron el 93%; mientras que Villa Gesell, Cafayate, Tolhuin, Tafí del Valle, Puerto Iguazú y Purmamarca el 90%.

Por otro lado, el Partido de la Costa superó el 85%; Córdoba, Salta y Bariloche el 80%; en tanto Mar del Plata y Humahuaca, el 70%.

Turismo y pandemia

Ante la pandemia por el coronavirus y las restricciones impuestas por el Gobierno, el turismo debió adaptarse a los tiempos actuales. Es por eso que desde el Ministerio destacan que "con la decisión política de tener temporada de verano se definió la puesta en marcha de 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, el despliegue del plan DetectAr, la presencia de promotores turísticos en los principales centro del país, la puesta en marcha del programa Municipios Responsables en las localidades turísticas para que implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes, entre otras medidas".

Al mismo tiempo y junto con la Secretaría de Innovación Pública, se puso en marcha la Web Verano, en la que se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, además de poder descargar los protocolos con las recomendaciones sanitarias correspondientes.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa