| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 16 de febrero de 2021
Lideradas por la petrolera de Galuccio, las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 8% (empresario entrerriano)
Galuccio

Las acciones en Wall Street operaron mixtas este martes, lo que provocó un comportamiento similar para los activos financieros locales. El Dow Jones creció 0,20%, mientras que el S&P 500 dejó una leve corrección de 0,06% y el tecnológico Nasdaq perdió 0,34%. Ante este escenario, los bonos argentinos operaron con signo negativo, pero las acciones argentinas mostraron subas de hasta casi 8%.

Las acciones en Europa también operaron con signo negativo, con bajas de hasta 0,61% como el caso del Ibex35 de España. Por su parte, el índice de acciones globales que contiene renta variable de mercados desarrollados y de emergentes cayó 0,18% y puso fin a su racha alcista mas larga en 17 años.

Entre los datos relevantes a comienzo de la semana es que la tasa estadounidense a 10 años alcanzó su mayor nivel desde marzo, operando en 1,26%. Una suba de la tasa norteamericana genera presión sobre los bonos a nivel global, sobre todo aquellos instrumentos con mayor duración ya que suelen ser más sensibles ante las variaciones en las tasas de interés de referencia.

En lo que va del año, el índice de bonos de grado de inversión muestra un retroceso del 3%, mientras que el de bonos de mercados emergentes cae 2,45%. El índice de bonos global registra un retroceso del 1,84%.

Solo el índice de bonos de alto rendimiento opera al alza, al avanzar 0,41%, en un contexto en el que los inversores se encuentran ávidos de lograr rendimientos reales positivos en sus carteras, siendo esta clase de activos un destino para los flujos de los inversores.

La curva argentina se sigue mostrando invertida, con las tasas en la parte corta por encima del 17% y las tasas en la parte media y larga entre 14,5% y 15,8%, lo cual refleja una elevada desconfianza de los inversores para con la deuda local.

En este contexto la deuda local operó a la baja, con caídas superiores al 2,5% en todos los tramos de la curva. Los bonos de menor vencimiento, a 2029 y 2030 retrocedieron 2,55% y 2,88% respectivamente. La parte media de la curva registró bajas de hasta 4,37% y la parte larga cayó 3,18% y 4,60% para los bonos a 2041 y 2046.

El riesgo país se ubica en 1461 puntos a comienzo de la semana, y de esta manera se mantiene 32% por encima de los valores que supo alcanzar tras el canje de deuda llevado a cabo en septiembre pasado.

Mas allá del rally registrado en Vista Oil, el resto de las acciones también mostraron avances significativos. Entre ellas se destacaron el Banco Supervielle, que trepó 7,8%, y Cresud, con una mejora de 7,1%. Con subas superiores al 5% cada una, también sobresalieron Despegar y Tenaris.

Ayer, la petrolera fundada y dirigida por Miguel Galuccio, anunció que, con un volumen diario de 15.278 barriles de shale oil registrado en diciembre, se convirtió en el segundo productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta.

Las acciones argentinas muestran una dinámica más acorde a la evolución de las acciones a nivel global en el día martes y se vieron subas de hasta 8,2%, encabezadas por los papeles de Vista Oil. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa