| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 17 de febrero de 2021
Entre Ríos: denunciaron por abuso sexual a un entrenador deportivo (de clubes de Paraná)
PoderJudicial

Dos jóvenes de 24 y 25 años denunciaron al director técnico de handball del club Unión Árabe por abuso sexual con acceso carnal durante una fiesta privada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Las presuntas damnificadas manifestaron haber ingerido, sin saberlo, algún tipo de sustancia que las dejó en estado semiinconsciente.

Según informó El Diario, un medio local, la causa se encuentra en manos del fiscal Franco Bongiovani, quien libró una orden de restricción para el denunciado. Aparentemente, en el hecho habría una tercera víctima, de 25 años, quien decidió no realizar la denuncia. En tanto, el fiscal entendió que la joven debía declarar como testigo presencial y fue citada.

La fiesta señalada se realizó en diciembre y participó gran parte del equipo. Las jóvenes comunicaron la situación a sus familias y luego radicaron la denuncia en sede judicial. Unión Árabe todavía no realizó ninguna expresión pública al respecto.

Pero la falta de apoyo para con las supuestas víctimas, como el no haber removido inmediatamente al denunciado, llevaron a otros dos directores técnicos a abandonar la institución. Asimismo, todas las jugadoras de la primera división decidieron abandonar el club.

Según supo El Diario, el denunciado solicitó una licencia como técnico del equipo cuando la situación se tensó. Actualmente seguiría trabajando en una colonia de vacaciones en el Paraná Rowing Club.

El pasado fin de semana, G.P. se mostró en un torneo de Beach Handball, organizado por Unión Árabe, lo que detonó una oleada de repudios. Los participantes del mismo habrían tomado su presencia en el lugar como un acto de respaldo institucional.

Por otro lado, durante esta semana se hicieron virales las publicaciones de una de las supuestas víctimas. La joven señaló: “Hace dos meses, a mis amigas y a mí, nos pasó lo que pensás que no te va a pasar nunca. La sociedad y su educación patriarcal y machista nos pasó por encima”.

“Hubo una persona (y por persona me refiero también a la sociedad entera) que pensó que podía disponer de nosotras a gusto y placer, de él, obviamente; que consideró que nuestro estado de vulnerabilidad física, psíquica y emocional no era suficiente como para no avanzar sobre nuestros cuerpos y nuestras elecciones”, agregó.

A su vez, estableció su posición respecto del supuesto abuso: “Vengo a decir que no, que eso, ese día, esa noche, en ese lugar, con esa persona, no lo queríamos hacer. Ni siquiera podíamos, pero sobre todo no queríamos”.

“Resulta que además tenemos que padecer el silencio de la sociedad y de las personas que solían rodearnos, un silencio que irrita pero inmoviliza, un silencio más cuestionador que cualquier palabra pronunciada, un silencio que nos quita confianza y veracidad cada vez que vemos que se prolonga”, concluyó.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa