| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 20 de febrero de 2021
Femicidio en La Falda: la Fuerza Aérea echó al asesino de Ivana Módica (es entrerriano)
GalvánFemicida

La Fuerza Aérea Argentina expulsó al piloto Javier Galván luego de que él mismo confesara haber asesinado a su pareja, Ivana Módica, quien era personal civil.

"La Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea", expresó en un comunicado.

El hombre de 44 años era militar oficial de la Fuerza Aérea Argentina desde hace 21 años. En 2019 fue trasladado de Buenos Aires al Centro de Ensayos en Vuelo en Córdoba para ocupar el cargo de piloto Vicecomodoro.

Según figura en su perfil de Linkedin, se formó en el Instituto Universitario Aeronáutico, estuvo en la III Brigada Aérea de Santa Fe por seis años (2001-2008) bajo el cargo de oficial del avión IA-58 Pucará. Trabajó en la IV Brigada de Mendoza, fue instructor de vuelo en la Base Aérea de MATACAN (España) durante dos años (2008-2010) e instructor de vuelo, inspector y piloto de mantenimiento en el avión IA-63 Pampa II desde 2010 al 2016.

También prestó servicio como coordinador de la Red Aero Sanitaria (RAS) en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) durante siete meses en plena lucha del coronavirus en la provincia de Córdoba. Fue desvinculado y, si bien se desconocen los motivos, el portal El Doce afirmó que habría filtrado información confidencial.

Galván estuvo casado y fruto de ese matrimonio tiene un hijo de 11 años. A Ivana Módica la conoció hace más de cinco años y en diciembre pasado decidieron irse a vivir juntos a La Falda. La Fuerza Aérea Argentina también lamentó la reciente perdida "de la personal civil Ivana Módica, máxime en tan terribles circunstancias, que son de público conocimiento".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa