| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 22 de febrero de 2021
Ivana Módica: La autopsia confirmó que murió estrangulada (el femicida es entrerriano)
IvanaFemicidio
IvanaFemicidio

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad de La Falda, Córdoba, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó este lunes en una conferencia de prensa que brindó en el auditorio de Cámara de Comercio Empresarial de Villa Carlos Paz que la causa de muerte de Ivana fue “asfixia mecánica por estrangulamiento".

La autopsia finalizó este último domingo en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, tras lo cual el cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares.

Gómez adelantó que en los próximos días llegarán los resultados de los estudios anatomopatológicos que complementarán los datos obtenidos hasta el momento y dijo que ahora resta volver a indagar a la pareja de la víctima, Javier Galván, de 37 años, por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género".

"Con motivo de desaparición de Ivana Módica, acaecida el viernes 11, se efectuó una búsqueda en distintos sectores de la ciudad de La Falda, donde cooperaron muchas personas, policía, bomberos de Córdoba, un helicóptero y drones”, describió.

Antes del último rastrillaje, la ex pareja de Módica, quien estaba detenida por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad porque había incumplido una restricción perimetral, pidió el viernes declarar y confesó el hecho, explicó la fiscal.

"En ese momento la Fiscalía dispuso modificar la imputación atribuyéndole el delito de homicidio calificado por el vinculo y por violencia de género. Con posterioridad se montó el operativo y fue localizada la victima en el Camino del Cuadrado, a la altura del kilometro 11,5”, detalló la funcionaria judicial.

Gómez dijo que uno de los próximos pasos a seguir es la pericia psicológica del imputado y su indagatoria en base a la nueva calificación legal. El acusado era piloto de la Fuerza Aérea y fue expulsado al quedar vinculado a esta causa.

Galván estaba detenido desde el lunes pasado, tres días después de iniciada la búsqueda de Ivana, debido a las “contradicciones” detectadas en su declaración testimonial y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica en su contra por violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género comunicate las 24 horas, todos los días a la línea 144.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa