| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 24 de febrero de 2021
Vuelta de los cines en la Ciudad: esperan la aprobación del protocolo para reabrir salas (mención a Entre Ríos)
cine protocolo

Si Nación da el visto bueno a las medidas presentadas por la Ciudad de Buenos Aires, podrían volver a la actividad el próximo jueves 25 de febrero o el 4 de marzo. Qué establece el protocolo.

La Ciudad de Buenos Aires aguarda por estas horas la aprobación del protocolo para reabrir los cines, que desde hace más de 11 meses permanecen cerrados por la pandemia de Covid-19.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Cultura porteño a NA, este martes 23 de febrero la Ciudad envió el protocolo a la Nación para que lo apruebe lo antes posible.

Si bien aún se desconoce el día exacto en que volverán a abrir las salas, desde esa cartera aclararon que "ni bien el protocolo se apruebe y siempre y cuando se cumpla, se habilitará la actividad". Las fechas de las que se hablaba eran en principio este jueves 25 de febrero, o bien el próximo 4 de marzo.

Se estima además que, luego de que Nación autorice el documento, a algunas salas les llevará varios días acondicionar los espacios según las medidas sanitarias.

Los puntos principales del protocolo de cines

-Entre las medidas centrales del protocolo presentado, se indica que la capacidad de la sala no debe superar el 50%, y también que las butacas podrán ocuparse dejando una distancia de entre un metro y medio y dos metros.

-No podrán ir grupos de más de seis personas juntas, y el uso del barbijo será obligatorio: sólo se lo podrá quitar para comer o beber.

-Respecto de la limpieza, establece que las salas deberán limpiarse antes y después de cada función, y que tendrá que haber un artefacto que provea alcohol en gel.

-Las entradas, en tanto, no serán en papel sino mediante un código QR en el celular.

Mientras tanto, los cines porteños ya tienen lista de estrenos internacionales en espera: "¡Scooby!", "Trolls 2: World Tour", "Tenet"; "The Witches"; "Wonder Woman 1984"; y también películas argentinas como "Hoy se arregla el mundo", protagonizada por Leonardo Sbaraglia, y "La noche mágica", con Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Antes de la pandemia de coronavirus y del cierre de la actividad en marzo de 2020, en el país funcionaban unas 800 salas de cine, la gran mayoría concentradas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en provincias como Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, y Tierra del Fuego, los cine ya funcionan desde enero.

Martín Álvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multiplantalla, dijo días atrás en diálogo con RePerfilAr que el impacto en el sector ante el cierre de los cines"fue tremendo". "Once meses sin tener facturación hace esta situación muy complicada. Nos defendimos como pudimos".

Sobre las medidas sanitarias para garantizar que los cines sean seguros, aseguró que "la gran ventaja que tiene el cine con respecto a otros rubros es que todos miran para el mismo lado y no hablan",  y que en las salas "hay renovación de aire con los equipos de aire acondicionado". En esa línea, argumentó que hasta la fecha "no hay documentado en el mundo ni un solo contagio que se haya iniciado en una sala de cine".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa